Ensayo de obra logos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo

Historia de México I

Maestra: Arriaga González Alicia

Sandoval Estrada Tlecatzin Uziel

Grupo. 348

INTRODUCCION
En el ensayo podremos hacer un análisis sobre la sociedad de consumo, enajenación, fetichizacion, y crisis de la sociedad de consumo, dentro de estos puntos encontramos lapublicidad, mensajes subliminales dentro de los anuncios, que no solo encontramos en productos también en campañas electorales, pinturas en murales, pro sin duda se pueden encontrar más en los anuncios de productos (comerciales, logos, etiquetas).
OBRA DE TEATRO “LOGOS”

La obra trata principalmente el tema que está relacionado con la influencia que haya entre nosotros y la televisión, de cómo haymomentos en que no nos importa nada y nos quedamos embobados o simplemente no tomamos en cuenta nada más que lo que ese aparato maravillosos especialmente para lo que fue formado y hecho la verdad es que toda la publicidad que nos aqueja no es nada más y nada menos que la mercadotecnia que hay alrededor de todos nosotros.

A lo que me refiero es a toda la publicidad que gira alrededor de eseaparato: eso lo que no nos podemos escapar de lo que implícitamente o explícitamente nos dicen a través de los famosos comerciales, lo que únicamente tienen la intención de vender el producto que ese encuentra en nuestras pantallas.

En la obra nos muestran las distintas maneras en las que nos envuelven lo comerciales como por ejemplo las distintas maneras en las que los vendedores muestran susproductos si haya modelos los diferentes formas en las que están acomodados; como por ejemplo los que están en una cierta manera, como acostados con un cara de satisfacción o en un lugar de confort y de relajación, son un signo de que quien lo compre estará de esa misma manera o se vera de ese mismo modo.

Con respecto a los mensajes subliminales son una especie de mensajes o más bien son losmensajes que le vendedor manda a nuestro subconsciente para persuadirnos de alguna manera más profunda pues utilizan canciones imágenes que ya son muy conocidas para nosotros y al momento de verla en la calle de escucharlas o de simplemente recordarlas las asociamos con el producto de que son y es más fácil que los vendan o que nos puedan hacer cambiar de opinión.
Esta obra de teatro deja mucho queanalizar porque a veces actuamos sin pensar y nos quejamos de muchas cosas sin saber porque. En nosotros los jóvenes nos gusta gastar el dinero en productos que están de “moda” y que simple mente los adquirimos por estar bien con los demás y no sabemos el daño que nos hacemos. El objetivo de la publicidad es tenernos con ansia de un nuevo producto para adquirirlo y causar un daño en nuestro subconsiente. Aunque la música también es uno de los principales que usan los mensajes ocultos dentro de la letra al escuchar las canciones al revés encontramos invocaciones a Satanás o llamado hacia la violencia.
Dentro de la publicidad podemos encontrar cosas buenas y malas pero ya es algo que cada quien debe de pensar, no todas las personas tiene el mismo sentido de analizar que otras, muchaspersonas se enajenan muy fácil con los anuncios sin importar que tiene que hacer para obtenerlos. Es un punto que tenemos que analizar muy bien desde un punto científico hasta interés personal.

¿QUÉ APRENDISTE COMO PERSONA?
En nuestra vida diaria nos enfrentamos con la publicidad. A donde volteamos encontramos un anuncio ya sea para bien o para mal, pro nunca nos preocupamos por saber que nos quieredecir en realidad observamos tantas cosas y no tomamos en cuenta el daño ya ocasionado y nos dejamos llevar por las apariencias de los anuncios, nos enajenan con una idea política, económica, religiosa, social y nos siempre somos capaces de hacer una crítica constructiva de los anuncios, y si criticamos, criticamos sin fundamentos y llegamos hasta a ofender a los compradores.
En los jóvenes es...
tracking img