Ensayo de Pelicula "Quest of Fire"

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El ser humano ha logrado sobrevivir durante miles de años gracias a su capacidad de adaptación y a las evoluciones que ha tenido como especie. Debido a que vivimos en un medio cambiante, sólo lasespecies que han logrado evolucionar como respuesta a los cambios del planeta son las que aún existen. En la película “Quest of Fire” se observa una era en la que el ser humano lleva a cabo unatransición evolutiva junto con las nuevas características de nuestro planeta. A continuación, se tratan los aspectos más relevantes de la obra.

La película se centra en el elemento más importante para el serhumano, el fuego, puesto que ha sido parte fundamental en su supervivencia. Al principio de la película, se puede apreciar la importancia que los Homo Erectus le dan fuego ya que les permite cocinarsus alimentos, ahuyentar animales y protegerlos del frío. El fuego es tan importante que el autor plasma una pelea entre los Homo Erectus y los Australopithecus, en donde éstos últimos tratan de robarla llama que genera fuego del grupo de Homo Erectus. Después de la batalla, éste último grupo abandona su guarida y se moviliza a encontrar otro refugio. La trama en sí de la película comienza cuandoal momento de realizar su traslado, la llama de fuego se apaga en un descuido por sumergirla en un lago.

Los Homo Erectus, al no saber crear fuego, mandan a tres miembros de la tribu paraencontrar alguna llama y traerla de regreso al grupo para poder subsistir. Dentro del viaje que emprenden, se topan con un grupo de caníbales pertenecientes a la especie Homo Habilis, a los que atacan y robanpedazos de ramas en fuego. Una parte importante de la película es que en su encuentro con esa especie, los Homo Erectus rescatan a una mujer de la especie Homo Sapiens y se une en su travesía. Fuemuy interesante ver como a pesar de ser especie sub-evolucionadas a la nuestra, compartimos los mismos sentimientos de amor, alegría, enojo, etc.

En el viaje de para regresar el fuego a la tribu,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "quest of fire"
  • reporte pelicula quest of fire
  • quest of fire
  • the quest of fire
  • Reseña De Quest Of Fire
  • Quest of fire resumen
  • Ensayo QUEST FOR FIRE
  • Ensayo quest for fire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS