Ensayo de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

A
finales del siglo XIV y primeras décadas del siglo XX el petróleo se convirtió en el “oro negro del mundo” por dos razones: la primera por sus mejores condiciones comocombustible ya que desplazó al carbón como principal energético en el mundo. A diferencia del carbón, el petróleo se en encuentra mayoritariamente en los países subdesarrollados, esto les otorga a estos paísesun poder invalorable “La producción de la materia prima más importante del mundo”, y la segunda porque su mayor importancia radica en su alta demanda de exportación, ya que es uno de los principalesproductos que movilizan a toda la industria en general, de él se obtienen la mayor parte de los productos que son procesados y convertidos en bienes del consumo. Por eso el petróleo es el productomás indispensable para la dinámica económica de la industria en todo el mundo.

Esta ponencia tratará la tesis del petróleo en México, entre sus capítulos se describirá “¿Qué es el petróleo?, lostipos de petróleo, sus usos y formas de consumo, también se resumirá la historia del petróleo en México, las principales potencias en producción del petróleo, la demanda de dicho combustible, como tambiénlas amenazas a la sociedad como lo son la contaminación y los conflictos políticos (guerras).
¿Qué es el petróleo?
La palabra petróleo viene del latín
petra (piedra) y óleo (aceite).1
Como hemosdicho antes el petróleo es la fuente de energía más importante del mundo. Y define como:
Un líquido oleoso, inflamable, más ligero que el agua, de color oscuro, verdoso o negro, compuesto dediversos hidrocarburos; se cree que se formo por la descomposición de materia animal y vegetal en los estratos superiores de la corteza terrestre; el petróleo se presenta en la naturaleza en los tresestados de la materia:
* El sólido (bitumen natural)
* el líquido (crudo)
* y el gaseoso (gas natural)
se busca por cateos basados en el estudio geológico de los terreno, y se extrae...
tracking img