Ensayo de pilares de riegos bancarios

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Ensayo

En nuestra sociedad una entidad bancaria es de suma importancia ya que es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, prestar dinero, así como laprestación de servicios financieros. Para la alta dirección de una institución de este tipo es vital mantener una estabilidad en su capital para soportar dichas operaciones, ya que se toman grandesriesgos al realizar dichas operaciones.

Tales como, las cuentas de crédito que son operaciones por las que el banco concede crédito al cliente por un cierto plazo y hasta una suma determinada quepone a disposición del cliente. El cliente viene obligado a satisfacer al banco una comisión de apertura, a reintegrar al banco el saldo a su favor que arroje la cuenta de crédito al tiempo de lacancelación y liquidación de la misma y a pagar intereses por las cantidades dispuestas, y otra parte menor por las cantidades no dispuestas. Para este servicio se requiere forzosamente del flujo de capitalya que el banco no sabe con exactitud cuándo será utilizado dicho saldo, por este motivo para la alta dirección es vital tener el soporte que respalde estas operaciones.

Otro aspecto importantedentro del sistema bancario es el interés que podrían tener los reguladores de mantener un nivel óptimo de capitalización dentro de los bancos acorde al área de su supervisión, este punto es importanteporque se debe de tener un conocimiento de los movimientos que se realizan a diario en su respectiva entidad bancaria, puesto que se debe tener un saldo optimo para poder cubrir las necesidades de losclientes y mantener las funciones operativas con éxito a lo largo de la jornada.

El Pilar I habla de los requerimientos mínimos de capital, este pilar propone reglas para las requisiciones de sucapital, que se tenga una mejor administración y un mejor conocimiento de los riesgos que se asumen a través de métodos internos, como podría ser el método operacional estándar.

El Pilar número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de riego
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • ensayo los cuatro pilares de la educacion
  • ensayo de los doce pilares
  • Ensayo "los 4 pilares de la educacion"
  • ENSAYO DOCE PILARES
  • Ensayo De Los Cuatro Pilares De La Educaciòn
  • Ensayo Pilares de la Educación Paraguaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS