Ensayo de pink floyd pelicula ''the wall''

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Vengo a presentar este ensayo para hacerles entender un poco mas lo profundo de las letras, los sentimientos que expresan, lo que vivieron para poder expresar en canciones estos artistas en el álbum “The Wall” de la banda británica Pink Floyd. The wall es el undécimo álbum de la banda de rock progresivo – espacial grabado en 1979. Un álbum conceptual con una posterior película que habla de lavida ficticia de una estrella de rock llamada “pink” basado en su gran mayoría en las vivencias de el propio Roger Waters (cantante y guitarrista de la banda), convirtiéndolo asi en una especie de anti héroe o alter ego, descrito por su creador Waters pink esta enfermo mentalmente gracias a sus traumas de antaño en su vida, como lo es el haber vivido en la segunda guerra mundial, la muertede su padre, la sobreprotección de su madre, las enfermedades, opresión educativam, etc. Fueron convirtiéndose en ladrillos para formar un muro que lo aísla del mundo, construido con el fin de protegerse del mundo y la vida, y que conlleva a una fantasia autodestructiva.
El álbum es señalado por los seguidores y grandes críticos de música como “uno de los mejores álbumes de la banda” y “uno delos mejores álbumes en la historia del rock” cuya atmosfera morbosa deprimente y realista ha inspirado a otros artistas y no solo de rock en sus carreras musicales. Del mismo modo fue un éxito comercial que gano discos de platino situándolo en el disco mas vendido de los 70’s y en tercer lugar de todos los tiempos.
Así bien repito, mi objetivo final en este ensayo es el cerrar un poco la mentede la gente para que aprendan a escuchar un poco mas con el alma y sientan lo que hay detrás de cada canción que un artista presenta los sentimientos que transmiten y lo que uno reprime con negligencia.

El álbum surgió de una idea de Waters en un concierto del álbum “Animals” en Montreal, donde el comportamiento agresivo de un fan llevo a Waters a escupirle en la cara he inmediatamentedisgustado consigo mismo y con lo que llegaban a ser algunos mega conciertos Waters empezó a fantasear con crear un muro entre el escenario y la audiencia, lo que posteriormente serian las bases del álbum. “Pink floyd siempre tuvo una visión de sus conciertos muy peculiar en la cual le daban prioridad a lo sonoro y lo visual dejando al grupo en un segundo plano en la penumbra”(Andrew Porter 1981),Waters se sentía rechazado por la alineación que percibía entre los fans con los grandes grupos y superestrellas de rock.( de echo en su posterior carrera como solista Roger Waters solia rehuir los grandes espacios, miedo que con el tiempo supero), y esta “semilla” esta en la concepción del álbum y forma parte expresa de la historia en los temas “in the flesh” y Young lust “. A esta idea se leañadieron mas “ ladrillos como el periodo post-guerra en el que vivió Waters, la sobreprotección de su madre cuando era chico, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura(Syd Barret dejo el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del álbum. “Sin duda alguna este álbum es considerado arte” (Irwin Silver 1985).
Mas tarde en 1982 salió la películadel álbum con el mismo nombre, Waters quedo algo disgustado con esta película puesto que el actor y líder de los boomtown rats Bob Geldof interpreto demasiado bien el papel de pink representando con una perfección exorbitante los sentimientos que Waters quería transmitir con sus canciones. Mas tarde en una entrevista acerca dela película Waters comento:
“Era un poco desagradable para mí porque al final del día no sentía ninguna simpatía por el protagonista (Pink) que encarnaba Geldof. El impacto sobre los sentidos era tan continuo y fuerte que realmente no me permitió sentirme involucrado con él.” (Waters 1982)
Unas de las canciones mas significativas de la época y el álbum fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pink Floyd "The Wall"
  • Ensayo de "The Wall" Pink Floyd
  • Ensayo "the wall" de pink floyd
  • Ensayo: Pink Floyd The Wall
  • Ensayo the wall pink floyd
  • contenido de la pelicula the wall de pink floyd
  • Reseña De Pelicula
  • THE WALL PINK FLOYD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS