Ensayo de piscologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Psicología es la ciencia del acto de vivir, y se ocupa de todo el sistema de tales actos, ya que constituyen la vida mental”. Manuel Alexander

Es necesario poder conocer cada unos de los complementos que hacen que la conducta del ser humano sea agradable o tenga fallas en su entorno, o cómo fue que se desarrollaron para que tengan ese tipo de confusiones o problemas de conducta.

Está bienestablecido que cada persona se desarrolla continuamente pero utilizaremos un análisis más detallado respecto a diversas teorías con cada uno de sus aspectos mas relevantes y así poder ser mas veraces al opinar sobre ellas.

El hecho de poder relacionarlas dará una objetividad más clara de pro que algunas veces las personas que nos rodean son de cierta forma y son distintas a las personas esclaro que las personas son diferentes entre sí pero algunas veces de forma muy marcada y es posible que alguna de estas teorías explique de forma contundente el comportamiento de las personas frente a cierta situación o con un grupo determinado de personas.

Cada aspecto en el desarrollo de un niño es como algo que lo guiara y le dará un giro a su vida por lo que le hará bien, o por algo que lomarcara de una forma diferente, dándole una personalidad formada por la forma en la que cuando niño era tratado.

Casa uno de las etapas del ser humano es importante como la niñez en esta etapa Piaget la denomina como el desarrollo de los esquemas por que es cuando el niño mediante cada una de sus experiencias realiza esquemas respecto al mundo, también se denomina como un receptor activo de este;lo divide en tres tipos de esquemas fundamentales en el desarrollo del niño: esquemas sensorio motores, esquemas simbólicos y esquemas operacionales.

En el primer de los esquemas el sensorio motor habla sobre la causa - efecto que un niño puede ocasionar muchas veces en las que la madre piensa que el pequeño juega con todo lo que le rodea pero en realidad lo que él quiere es saber cómo es quefunciona si arroja algo como por ejemplo la comida si la arroja papá y mama se enojaran y entonces se dará cuanta que acción podría ser la correcta o la incorrecta para la próxima vez que ocurra.

En el segundo de los esquemas es el simbólico del cual se tiene un conocimiento previo en el esquema anterior y del cual pude interactuar con el objeto sin tener un acercamiento directo.

Con eltercer esquema es una combinación clara de los dos primeros por que ya tiene un contacto directo con la causa-efecto y con la interacción indirecta con los objetos es como si se pudiese imaginar la consecuencia de algún acto sea bueno o sea malo.

Los niños tiene una forma d ver al mundo muy diferente y distinta a los demás acomodan, asimilan, organizan y adaptan de acuerdo a lo que van viviendo yconocen a través de sus experiencias.

La primera etapa de el desarrollo cognoscitivo del niño es la etapa sensorio motriz que va desde el nacimiento hasta los dos años durante esta etapa los niños comienzan a solucionar problemas que no dependen de sus reflejos; también desarrolla la capacidad d imitar a los demás.

En la etapa simbólica es respecto a cuando el niño comienza a hablar y cuandoya lo hace de forma más clara es ya como pro los tres años es necesario darse cuenta que el niño imita por naturaleza y aprende a nombrar las cosas por su nombre y a identificarlas,

La etapa pre operacional y la operacional ya van de la mano por que son los conocimientos que los niños ya han adquirido y saben diferenciar y es cuando están listos para entrar al jardín de niños, y es cuandoencuentra más de un sentido a lo material que lo rodea.

Y luego es cuando operacional es cuando ve las consecuencias de un acto de lo más simple a lo más complejo aprende a crear un plan por así decirlo y sabe lo que tiene que hacer.

Esta teoría está muy ligada con la Piaget ya que Erikson planteaba que las personas se desarrollan a lo largo de su vida y es por eso que él lo divide en 8...
tracking img