ENSAYO DE PLANIFICACION

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Sistema universitario de Educación a Distancia
SUED/UNAH





ENSAYO “LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION”


Asignatura
Planificación Educativa I


Catedrático
Lic. Maximino Méndez Quiroz



Realizado por
Jiemny Jackeline Carranza Aguilera 20071300066
Rut Lizania Rodríguez Ramos 20091200035






Juticalpa, Olancho13 de octubre 2012
INTRODUCCION
La planificación es la previsión de las actividades y los recursos para el logro de los objetivos que se desean alcanzar, por lo tanto planificar es elaborar un plan general debidamente organizado para obtener un fin determinado. El éxito radica en la realización de una buena planeación, coherente y progresiva, ya que permite entre otras cosas evitar laimprovisación, reducir la incertidumbre y esfuerzos innecesarios; unificar criterios racionalizando las tareas de los diversos actores, garantizando un uso racional de tiempo, coordinación y participación de todos los involucrados.

La planificación es esencial y vital porque nos permite contar con una meta, un objetivo. En ocasiones es la diferencia entre sobrevivir o perecer. Las empresas con éxitoplanean adecuadamente. La planeación es una de las más importantes funciones de la administración a cualquier nivel.

Planear es hacer que suceda algo que de otra manera no sucedería. Ejercer influencia sobre los eventos por venir a fin de que sucedan según se desee. Qué debo hacer hoy para que mañana suceda, alcance o logre algo.

La planificación es una parte muy importante para laelaboración del proyecto ya que esta nos ayuda a minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada y esta misma es la que nos ayuda a coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones y por lo mismo es la que va al frente de las actividades de la organización, la dirección y el control.DESARROLLO
La planificación un puente que se erige donde nos encontramos y donde queremos ir. Es un proceso intelectual, es la determinación consciente de vías de acción.
Es la más importante de las funciones administrativas; decide qué debemos hacer. Es un compromiso para seguir cursos de acción seleccionados, sobre una base ordenada, realista y sistemática. Predeterminar el curso a seguir,decidir las acciones que l levarán al logro de los objetivos que se han establecido.

TIPO DE PLANES E IMPORTANCIA
Según los aspectos que desarrollen y cuales sean sus objetivos, los planes pueden clasificarse en 8 grupos o tipos:

1- Planes estratégicos: Son planes que se aplican a toda la empresa. Su función consiste en regir la obtención, uso y disposición de los medios necesarios paraalcanzar los objetivos generales de la organización. Estos planes son a medio o a largo plazo.

2- Planes tácticos: Se refiere al modo en que se puede desarrollar una estrategia en un periodo de tiempo determinado.

3- Planes según el plazo: Se distinguen:
• Los planes a largo plazo, que son aquellos en los que el objetivo se cumplirá más allá de los tres años.
• Los planes a medio plazo, queson aquellos en los que el objetivo se cumplirá entre uno y tres años.
• Los planes a corto plazo, que son aquellos en los que el objetivo ha de cumplirse como máximo en un año.

4- Planes funcionales: Son aquellos que se elaboran en las áreas responsables de las funciones más importantes de la empresa (producción y ventas).

5- Planes operativos: Se refieren a actuaciones u operaciones muyconcretas para desarrollar operaciones específicas.

6- Programas: Son planes que determinan cuál es la secuencia de acciones que se van a emprender para satisfacer un objetivo concreto.

7- Proyectos: Se realizan para actividades complejas que tienen un fin en sí mismas y afectan a diversas áreas funcionales de la empresa.

8- Presupuestos: Planes que se refieren a la definición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PLANIFICACION
  • Ensayo planificación
  • Ensayo De Planificacion
  • Ensayo Planificacion
  • Ensayo Planificacion
  • Ensayo de planificacion
  • ensayo de Planificación
  • Ensayo Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS