Ensayo De Politicas

Páginas: 40 (9965 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PROPOSICIONES Y PREMISAS:
• Puesto que los seres humanos son mamíferos, cada individuo es macho o hembra. Muchas características, además de la reproducción, se derivan de este hecho.
• El impulso sexual está «culturizado» entre los seres humanos, de manera que las prácticas sexuales resultantes, y especialmente las valoraciones de las mismas, varían.
• El género es cualquier forma cultural deasignar prerrogativas y tareas a un sexo o al otro y de comprender e institucionalizar las similitudes y diferencias entre macho y hembra. El género es un asunto cultural que puede estar asociado o no con la biología.
• La identidad sexual es diferente, y se reconoce antes (aproximadamente al final del primer año de vida) que la identidad de género (hacia los cuatro o incluso cinco años).
• Lasmujeres son en todas partes el «género de respaldo»: hacen los trabajos que de otra forma no se harían.
• El sexismo (que más correctamente habría que denominar generismo) supone la introducción de un sistema de poder para colocar en desventaja a un sexo sobre otro, generalmente a las mujeres.
 
La reproducción, desde el punto de vista de la especie, es la meta más importante para cualquieranimal: la supervivencia de la especie depende de la producción de nuevas generaciones. Para los seres humanos, se añade una segunda meta. Para que la humanidad sobreviva, debe sobrevivir la cultura. Para que la cultura sobreviva, debe ser constantemente renovada, reinventada y enseñada a las nuevas generaciones. La especie humana depende de la cultura como medio primario de adaptación a situacionesambientales cambiantes, estrategia primaria de supervivencia. Así, para los seres huma nos, las contribuciones culturales a la siguiente generación pueden ser tan importantes como las contribuciones genéticas.
En todos los mamíferos, la contribución de la hembra a la reproducción requiere más tiempo y esfuerzo que la del macho. No sólo el feto se desarrolla dentro M cuerpo de la madre, sino quetambién puede ser alimentado a sus pechos durante meses o incluso años. Un mamífero macho puede procrear literalmente docenas o cientos de descendientes mientras que la hembra está ocupada con uno solo. Este hecho tiñe las vidas y estrategias reproductivas de los machos y hembras humanos tanto como las de los demás mamíferos. También tiñe las estrategias culturales de ambos sexos, aunque losantropólogos apenas han comenzado a examinarlas.
La disparidad de la cantidad de tiempo y energía requerida para la reproducción, al menos en culturas complejas, puede causar conflictos. Las consecuencias de la reproducción diferentes para machos y hembras. Hombres y mujeres tic metas similares a la hora de construir una vida plena, pero condicionamientos genéticos a veces interfieren en sus planesExisten al menos dos aspectos en la reproducción. Uno es la procreación: los procesos biológicos de concepción y parto de la siguiente generación. El otro es la crianza del hijo hasta que alcanza la edad adulta para poder a su vez reproducirse. Entre los seres humanos, esto significa enculturación (proporcionar las condiciones en las que una persona joven puede adquirir cultura). Puesto que un bebéaprende cultura desde el momento en que nace, las lecciones culturales tempranas provienen en primer lugar de las mujeres, generalmente de las madres. Tanto en el proceso biológico como en el
cultural, la hembra es generalmente responsable del niño durante períodos de tiempo más largos que el macho El papel de las mujeres en la -reproducción es central. Es tan centralque los hombres en algunassociedades, particularmente en Sudamérica y Nueva Guinea, han tratado de usurpar, al
menos simbólicamente, el papel femenino en la reproducción. Veremos estos intentos más adelante.
Hay cuestiones de vital importancia para todo grupo human- no que pueden ser culturizadas de diferentes formas. Examinaremos: (1) la variedad cultural de las actitudes hacia la sexualidad (2) las ideas culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de politicas
  • Ensayo De Politica
  • Ensayo De Politica
  • Politica ensayo
  • Ensayo de politica
  • Ensayo De Politica
  • ensayo político
  • Ensayo Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS