ensayo de posicion

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


Poder de una persona sobre una cosa o cosas. La posesión requiere dos elementos: el corpus, o exteriorización de dicho poder sobre la cosa, aunque no consista en su efectiva tenencia física, yel animus, o intención de poseer la cosa. Se discute si la posesión en un simple hecho o un verdadero derecho, siendo la doctrina mayoritaria la que defiende la naturaleza de la posesión como unverdadero derecho debido a las disposiciones del CC. Existen diversas clasificaciones de la posesión: natural y civil, en nombre propio y nombre ajeno, en concepto de dueño o en concepto distinto de dueño,de buena fe o mala fe, y mediata o inmediata.
CC, arts. 430 ss.
Coposesión; Posesión de buena fe y mala fe; Posesión mediata e inmediata; Servidor de la posesión. 

(DerechoCivil) Dominio ejercido de hecho sobre una cosa corporal y correspondiente, en la intención del poseedor, al ejercicio de un derecho real. Se opone a la tenencia, que implica el reconocimiento del derecho ajeno, bien que seaella idéntica a la posesión en su manifestación exterior (p. ej., Arrendatario). V. Animus, Corpus, Tenencia. 

Es un hecho, consistente en el señorío efectivo sobre una cosa, que conllevaunos efectos jurídicos y que lo configuran como un derecho real provisional. La ley valora y protege el hecho posesorio con independencia de la causa del poder de dominación del poseedor sobre la cosa poseída(propiedad, usufructo, etc.). La protección legal se proyecta sobre un hecho que puede ser la apariencia de un derecho. La posesión no prevalece sobre la propiedad u otros derechos reales; de ahí quela posesión ejercida por un no propietario no es un gravamen de la cosa poseída, ni la transmisión de la posesión equivale a un acto dispositivo de la cosa.

Se dice que hay posesiónclandestina cuando se adquiere o conserva una cosa o bien de forma oculta o reservada, especialmente en relación con los que puedan tener interés en conocer el hecho posesorio.

Código civil, artículos 430 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de posicionamiento
  • Ensayo Del Posicionamiento Del Vocho
  • ENSAYO POSICIONAMIENTO WEB
  • Ensayo posicionamiento de mercado
  • Ensayo Del Nuevo Posicionamiento
  • ensayo de autonomia y posicion organica del m
  • Ensayo Posicionamiento
  • Ensayo de posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS