Ensayo de problemas alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Alimenticios.

Trataré ante todo de definir mi tema, pero en primer lugar dando una imagen exterior.

En la actualidad, tanto los medios de comunicación como la sociedad dan muchaimportancia a la apariencia física y relacionan mucho la belleza con la delgadez, es por eso que en las telenovelas, comerciales y anuncios nunca vemos a alguien que no sea delgado a menos que sea paramofarse de él o criticarlo.
Desafortunadamente, la sociedad y medios de comunicación están llenos de clichés y estereotipos que nos son impuestos desde la infancia y que se marcan muchísimo más en laadolescencia, la etapa que estamos viviendo, precisamente.

¿Por qué siento la necesidad de defender a estos problemas alimenticios que muchos no le dan importancia?

Creo que mi primer impulsocorresponde a la indignación hacia los medios de comunicación y hacia la atención de la gente. Hoy en día el tema de Los Problemas Alimenticios no es muy hablado lo necesario.

Es común que en nuestraetapa leamos revistas, en las cuales, siempre vemos chicas delgadas y también es muy común que las asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud,queramos ser como alguien más, o parecernos a alguien que consideremos exitoso o atractivo, el problema es que, frecuentemente esta persona no es más que un estereotipo, personas que son extremadamentedelgadas o “bellas”, porque desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptadas, y por ello, muchas chicas comienzan a hacer infinidad dedietas, compararse con las demás o dejar de comer lo suficiente, cosa que muchas veces las arrastra a trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

La anorexia, es en nuestra opinión, unade las peores enfermedades existentes, pues es la autodestrucción de tu cuerpo y de ti mismo, es terrible ver cómo una chica se provoca el vómito, cuenta las calorías de lo poco que come y hace...
tracking img