Ensayo de promosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servientrega: emprendedores máster de Colombia


Volando e informando llegarán los emprendedores de Servientrega al World Entrepreneur of the Year, premio entregado cada año en Montecarlo, distrito del principado de Mónaco. Un galardón al que pueden acceder gracias al reconocimiento Ernst & Young al “Emprendedor del año” en Colombia obtenido en 2009.

Luz Mary y Jesús Guerrero, fundadoresde Servientrega, recibieron este premio en la categoría Máster por destacarse como empresa en el campo económico, financiero y en el recurso humano. En esta categoría, los hermanos Guerrero competían con personajes de la talla de Jean Claude Bessudo, famoso empresario del Grupo Aviatur, y de César Jaramillo, de Conalvías, empresa dedicada a la construcción de obras civiles.

La empresacolombiana, constituida legalmente en 1982 con un capital de 17 mil pesos, genera hoy día en nuestro territorio 9.700 empleos y ha expandido sus operaciones a Ecuador, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Panamá. Jesús Guerrero cuenta que su idea inicial era enviar pequeños paquetes de mensajería a Buenaventura porque allí tenía un primo que le iba a colaborar repartiéndolos.

La idea de negocio empezó agestarse en 1978 cuando Jesús tenía 15 años y después de que decidió renunciar a una empresa en la que trabajaba como mensajero. “La liquidación que me dieron fue de 32 mil pesos; 15 mil los invertí en la compra de cinco vestidos y cinco corbatas. Con los otros 17 mil empecé a crear mi empresa. Luego, mi hermana Luz Mery, que actualmente es mi socia, se vinculó con el negocio”.

Servientregacomenzó operando sólo en Cali. Hoy día ha expandido de tal forma sus fronteras que cuenta con más de 2.200 oficinas, muchas de ellas franquiciadas, y con unos dos mil vehículos de transporte de envíos que recorren todas las calles del país. La empresa registró ingresos operacionales por más de $500 mil millones en 2008.

¿Cuál es el secreto de esta compañía? La respuesta se resume en innovacióny toda una vida dedicada a emprender nuevas posibilidades de negocio, mejor atención y mejores ofertas. Luz Mary Guerrero afirma que la cultura de la innovación y el mejoramiento continuo, acompañado de capacitaciones, han sido factores fundamentales dentro del éxito de su empresa.

Los dirigentes de la Revista Dinero afirmaron durante la premiación que uno de los aspectos que caracteriza aesta empresa es su concepto de mensajería especializada y la buena posición que poseen en el país.

Conocida por ser franquiciante nacional e internacional, Servientrega es la segunda empresa en recibir el premio, luego de que en 2008 varios países se vincularan a esta iniciativa. Entre ellos estuvieron Colombia, Chile, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Según losorganizadores del evento, actualmente el “Emprendedor del año” premia a los empresarios destacados de más de 135 ciudades en 50 países.

Los premios también entregaron otra clase de reconocimientos, entre los que el empresario John Gómez Restrepo, fundador de Productos Familia, recibió el “Premio a toda una vida de emprendimiento”. En la categoría “Emprendedor emergente del año” estuvo Andrés Jaramillo,fundador del reconocido restaurante Andrés Carne de Res.




La historia de Jesús Guerrero, el fundador de Servientrega
Martes 3 de julio de 2012
De todas las peripecias y todos los méritos para montar una gran empresa de la nada, él agradece las clases de contabilidad que le dieron en su colegio en Jenesano, Boyacá, antes de venirse a trabajar en Bogotá como mensajero. Del tejo, la cicla yla media blanca, al golf, el Jaguar y unos suntuosos Ferragamo. Otro Jesús con don de gentes
Foto:David Schwarz

Cuando la gente me pregunta eso, yo les digo que soy profesional desde el momento que tomé la decisión de ser empresario,




CONTENIDOS RELACIONADOS
• En video, la casa de Jesús Guerrero
¡Así suena su risa! Muy lejos del sofisticado vals y más cerca de la...
tracking img