Ensayo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios básicos de la Condensación

El proceso de condensación es un cambio de fase de una sustancia del estado gaseoso (vapor) al estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidadde energía llamada "calor latente". El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura. La condensación, a una temperatura dada, conlleva una liberación deenergía, así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético.
Figura 1. Ejemplo del ciclo de condensación
Comparemos los distintos sistemas

Con una caldera clásica de tipoatmosférico, una parte no despreciable de dicho calor latente es evacuada por los humos, lo que implica una temperatura muy elevada de los productos de combustión del orden de 150°C. La utilización de lascalderas de condensación permite recuperar una parte muy grande de ese calor latente y esta recuperación de la energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión para devolverlevalores del orden de 65°C limitando así las emisiones de gas contaminantes.
VER OFERTAS Y PRECIOS DE CALDERAS DE CONDENSACIÓN
Poder Calorífico Inferior (PCI) y Poder Calorífico Superior (PCS)

Elpoder calorífico inferior (PCI) indica la cantidad de calor que se puede producir con una cierta cantidad de combustible (sólido, líquido o gaseoso). Con este valor de referencia los productos decombustión están disponibles en estado gaseoso.
El poder calorífico superior (PCS) contiene en comparación con el poder calorífico inferior un porcentaje de energía añadido en forma de calor porcondensación de vapor de agua, el llamado "calor latente".
Utilizaremos como ejemplo un metro cúbico de gas.
VER FABRICANTES Y MARCAS DE CALDERAS DE CONDENSACIÓN
Rendimiento caldera superior al 100 %rendimientos de la calderaLa caldera de condensación debe su denominación al hecho de que, para producir el calor, utiliza no sólo el poder calorífico inferior PCI de un combustible sino también su...
tracking img