ensayo de quimica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
TESIS
Para explicar lo que, mediante leyes físicas más corrientes, es imposible, los investigadores proponen que un fenómeno de la mecánica cuántica, conocido como “efecto del túnel cuántico”, es elimpulsor de la reacción química. Su sospecha se basa, entre otras cosas, en su hallazgo de que la velocidad a la que se produce la reacción es 50 veces mayor a 2010 grados centígrados bajo cero que atemperatura ambiente.
Un grupo de químicos ha descubierto que una reacción que a bajas temperaturas es “imposible”, en realidad si se produce, y además de forma vigorosa, en el ambiente gélido demuchas regiones del cosmos. El hallazgo cambia de manera fundamental un capítulo de la química de la formación y destrucción de alcoholes en el espacio.


ARGUMENTO
. El equipo del químico DwayneHeard, de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, parece que ha encontrado la solución a este enigma. La clave está en la mecánica cuántica.
. Parece ser que la mecánica cuántica permite que en elfrio cósmico se produzcan reacciones químicas que mediante las leyes clásicas de la física y la química deberían ser imposibles a tan bajas temperaturas.
. -La idea es que los granos de polvo actúanpara esas reacciones química imposibles como un punto intermedio, a modo de aeropuerto donde un avión puede hacer escala para completar un viaje más largo que el permitido por su anatomía de vuelo.-Las reacciones químicas se vuelven más lentas cuando las temperaturas más lentas cuando las temperaturas disminuyen, ya que hay, menos energía para traspasar el umbral de lo que se conoce como“energía de activación”.



CONCLUSIÒN
El equipo de Heard y Robín Shannon está ahora investigando las reacciones de otros alcoholes a muy bajas temperaturas. Si los resultados de los nuevos experimentoscontinúan mostrando un incremento similar en la velocidad de reacción a muy bajas temperaturas, eso significara que la ciencia ha estado subestimando de manera notable las tasas de formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS