Ensayo de radionovelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

Nombre del Autor: Isabel Allende

Nombre del Titulo del Libro: El Reino del Dragón de Oro.

Relación del Nombre del Titulo con el Libro:

El reino del Dragón de Oro, es la segunda parte de una trilogía, Memorias del Águila y el Jaguar, iniciada con “La Cuidad de las Bestias”. En este libro Nadia Santos y Alexander Cold acompañan a una periodista y escritora Kate Coldal Reino Prohibido, un pequeño país situado en el corazón del Himalaya. En él se encuentra el Dragón de Oro, una valiosísima estatua de oro y piedras preciosas con capacidad para predecir el futuro y que sólo puede ser utilizada por el rey a fin de saber lo que le convenía a su pueblo. Pero alguien está planeando robarla para utilizarla con fines personales. por los caminos del budismo paracompletar su formación.

Personajes Principales: Nadia Santos o Águila (una niña de 13 años, educada por su papá Cesar Santos en Brasil), Alexander Cold o Jaguar como le llamaban (un niño de 16 años, nieto de Kate Cold) y Dil Bahadur (hijo menor del monarca del Reino del Dragón de oro y escogido para sucederlo en el trono)

Personajes Secundarios:

Kate Cold(periodista y escritora deInternational Geographic), El Rey, Timothy Bruce y Joel González(fotógrafos), Tex armadillo(americano que manejaba a los de la secta de los escorpiones para poder robar el Dragón de Oro), Judit Kinsk(arquitecta de jardines y cómplice de Tex Armadillo), Wandgi(guía de Kate y sus acompañantes en el Reino Prohibido), Pema(hija de Wandgi tiene 15 años y futura esposa de Dil Bahadur), Myar Kunglun, IsaacRosenblat (joyero amigo de Kate Cold), Ludovic Leblan(famoso antropólogo),Coleccionista (el segundo hombre mas rico del mundo), Especialista(conseguía cualquier cosa por un precio), , Lama Tesing (el guiaba a Dil Bahadur por los caminos del budismo para completar su formación), Secta de escorpiones.

Lugar: En Himalaya

Tiempo: La novela esta escrita en tiempo presente.

Tema.

El Reino delDragón de Oro es una historia donde la aventura y el suspenso se vive en todo momento por lo tanto te involucra en un ambiente imaginario que motiva al lector a la lectura de éste.

Resumen:

Capitulo 1: EL valle de los Yetis

Tensing y Dil Bahadur llegan al valle de los yetis, descubren que estás criaturas están enfermas y las curan.

Capitulo 2: Tres huevos fabulosos

Alexander Coldregresa a California y su abuela Kate a Nueva York, Kate se quedo con los huevos de cristal y los vendió gracias a Isaac Rosenblat, con el dinero ganado formaron la fundación diamante cuyo fin era proteger a las tribus del amazonas. Alexander Cold llama a Kate Cold para pedirle que lo lleve en su siguiente expedición la cual será en la cordillera del Himalaya.

Capitulo 3: El Coleccionista

Cercade la casa de Kate vivía el segundo hombre mas rico del mundo, el se hacia llamar “El Coleccionista” ya que su pasión era coleccionar objetos de valor incalculable y los conseguía mediante un hombre que se hacia llamar “El Especialista”, su trabajo era conseguir cualquier cosa a cambio de un precio.

El Coleccionista le pide a El Especialista que consiga “el dragón de oro”, es un objeto valiosopara tu pueblo porque era sagrado cuyo poder y valor eran inmensos.

Capitulo 4: El Águila y el Jaguar

Alexander llega al aéreo puerto donde saluda a tu abuela. Ella le tenia una sorpresa había invitado a Nadia Santos al viaje , también llegan los fotógrafos Timothy y Joel, enseguida ellos se dirigieron al avión con destino a India, ya en el avión aparece un hombre llamado “Tex Armadillo”llamado así por sus vestimenta.

Capitulo 5: Las cobras

Ya en la india, se instalaron en un hotel lujoso, conocen a Judit Kinski quien también se dirige al “Reino Del Dragón De Oro” o “El Reino Prohibido”; a ella la contrato el rey para que arreglara el jardín con tulipanes

Alexander preocupado por la gente pobre decide ir a ayudarlos con un poco de monedas y por esa tontería casi muere...
tracking img