Ensayo de reclutamiento y personal

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Ensayo de reclutamiento y selección de personal
Introducción
El reclutamiento y selección de personal para laborar en una empresa es un proceso importante y trascendente que va a repercutir enlas operaciones de la empresa, pues estamos hablando de gente que va laborar en la organización, y se debe de tener especial cuidado en saber a las personas que van a ocupar esos cargos dentro de laorganización, por medio de un proceso confiable que nos arroje los resultados esperados por la salud y bienestar de la organización, eso es reclutamiento y selección de personal.
Desarrollo
Segúnel libro, el reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos que se proponen a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces para ocupar los puestos dentro de la organización.
Estoquiere decir que el reclutamiento va dar la materia prima(los trabajadores candidatos) para laborar en la empresa. Para esto se tiene que hacer una investigación interna y externa de las necesidadesde la organización antes de iniciar con el reclutamiento.
La planeación de personal el proceso de decisión sobre los recursos humanos indispensables para alcanzar los objetivos.
ReclutamientoInterno: es ver el capital humano con el que cuenta la organización, las posibilidades que este tiene para obtener beneficios futuros en la organización, un modelo basado en demanda estimada del producto oservicio de acuerdo a la temporada. Y las cartas de remplazo, que es desarrollar a personas para que puedan ocupar esos puestos o vacantes próximas superiores. Algunas ventajas: es más económico, esmás rápido el proceso, es un motivador para los trabajadores, se aprovechan las inversiones hechas en el trabajador.
Reclutamiento externo: es cuando los candidatos proviene de afuera de laorganización.
Algunas técnicas de esta modalidad es: consulta de archivos de candidatos, carteles o nuncios en la parte de afuera de la organización, contacto a sindicatos, universidades.
Ventajas: ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo reclutamiento de personal
  • Ensayo reclutamiento y seleccion de personal
  • ensayo reclutamiento y seleccion de personal
  • ¿que es el reclutamiento de personal y que son las fuentes de reclutamiento?
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS