Reclutamiento de personal

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Asignatura: Administración II


Para empezar a describir lo que es reclutamiento de personal es importante mencionar antes que todo que es importante describir y analizar el puesto de vacante para así poder identificar qué tipo de candidatos se necesita y cuáles son los requisitos que requiere para poder ocupar el puesto y así poder identificar cual es la persona indicada y queposea con las cualidades que se necesitan para ocupar el puesto.
Luego viene lo que es el reclutamiento de personal, que consiste en atraer candidatos ya sea a través, anuncios en el periódico, por internet, volantes en universidades, por recomendaciones o comunicando y dando a conocer sobre las vacantes a sus empleados, amigos etc. para que estos den a conocer las vacantes y así poder atraercandidatos capaces.
Reducción del personal, es la reducción de la fuerza laboral de la empresa.
Selección del personal, es la evaluación de los candidatos al puesto para garantizar la contratación de los más adecuados, es la exposición de los candidatos para determinar el más calificado para el trabajo y pueda tener éxito
Orientación y capacitación, luego de la selección del personal viene loque es la orientación y capacitación para darles a conocer todo lo relacionado al puesto, las reglas y políticas de las empresas, orientación sobre las tareas laborales las que va a desarrollar, capacitación sobre los cambios que se pueden presentar para estar atentos y así poder cambiar sus habilidades .
Manejo del desempeño, los gerentes necesitan saber si los empleados realizan su trabajo deuna manera eficiente y efectivo o si es necesaria una mejora en su trabajo y así es como los gerentes miden el desempeño de los empleados implementando diversos métodos de evaluación como: ensayos escritos incidentes críticosescalas graficas de calificación Comparaciones multipersonales administración por objetivosentre otros.
Compensación y beneficios, este es un componente muy importante el administración de las empresas, compensando aquellos empleados con mayor desempeño laboral, ya que es una buena estrategia para atraer o retener aquellos candidatos competentes y talentosos que ayuden a la organización a lograr la misión y sus metas y así mantener motivados a sus empleados y como se logra a través debonificaciones, aumento de salarios, salarios base, sueldos y salarios adicionales, pagos como incentivos entre otros.
Coca-Cola -----------Proceso de selección
En la selección de personal las personas no se fabrican: vienen hechas. La tarea de CocaCola es comprender tanto necesidades como posibilidades, para orientar al cliente sobre la mejor forma posible de dar solución a su pedido.
El diseñocompartido del PERFIL, que muchas veces debe ser precedido por el diseño compartido del PUESTO, es el comienzo de una ardua tarea en la cual lo deseado debe conjugarse con lo posible. Hacer el reclutamiento y la selección de personal es una tarea artesanal donde la empresa asiste a otros en la delicada tarea de saber con quienes compartirán sus jornadas de trabajo y, en última instancia,construirán el edificio social de la empresa.
El aporte del psicólogo a la tarea de la selección de personal consiste en ampliar la visión acerca de los recursos que las personas pueden aportar en el desempeño de una función determinada y en un contexto específico.
APROXIMACION AL PROCESO DE SELECCION DE PERSONAL DESDE LAPERSPECTIVA DE UN PSICOLOGO. LA TAREA Y SU CONTEXTO.
La tarea de selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS