ensayo de redaccion

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013





















Introducción:
La comunicación es de gran importancia dentro de nuestras vidas pues es indispensable para todo lo que realizamos, es útil a la hora deintercambiar información.
El propósito de este ensayo es redactar una crítica acerca de las cualidades de la redacción y cuál es su relación con los textos, los cuales son partes de una redacción, lafinalidad de una redacción y de sus cualidades es difundir un texto con orden, claridad, sencillez entre otras, que nos permitan llegar al propósito de la redacción.La redacción es un proceso intelectual complejo en el que participa una serie de útiles destrezas. El redactor, al producir el texto, va aplicando una yotra casi siempre sin distinguirlas y sin conocer sus características. Lo que se ha procurado es identificarlas y proponer mecanismos para su mejoramiento.
Las cualidades de la redacción son lasencillez, la claridad, la coherencia, la cohesión, el orden y la concreción.
La sencillez es una cualidad la cual debemos recordar que se escribe para los demás, no para uno mismo. Por ello, utilizarpalabras de dominio común facilita aún más la comprensión del texto para el lector y la redacción para el autor. Sin embargo, debe tenerse cuidado de no pecar de ignorante o de abusar de erudito.
Sedice que un escrito es claro cuando es fácilmente comprensible para el mayor número de lectores. La claridad se logra procurando no emplear términos, vocablos confusos, tecnicismos que se presten apresentar dudas en el lector. Por pequeño que sea el escrito, el redactor debe preocuparse por que sea comprensible y para ello nada mejor que seleccionar las palabras que tengan un sentido exacto de loque quiere decirse. Debe cuidarse la claridad lexical, fraseológica y estructural.
La coherencia es un medio gramatical de relación interna entre palabras. En
español existen dos clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion De Un Ensayo
  • Redacción de Ensayos
  • Ensayo redaccion
  • Ensayo redaccion
  • Ensayo De Redaccion
  • ENSAYO REDACCION
  • Redacción de ensayos
  • LECTURA Y REDACCIÓN ENSAYO DEL TEMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS