Redacción de ensayos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Análisis De Noche En Vela
Movimiento literario
Coincide con la época de lo que se ha llamado la “Generación urbana”, periodo de la literatura costarricense en el que se ha concretado un procesode modernización e industrialización. En la literatura de esta época aparece como temática predominante la ciudad. Presenta algunos rasgos del Realismo.

Género literario
El texto pertenece algénero narrativo, específicamente al subgénero novela:
* Extensa.
* Presenta varios personajes.
* Desarrolla varios temas.
* Se desarrollan varios planos narrativos (varias historias que se insertandentro del relato principal).

II Análisis de la obra
A. Estructura de la obra

Registros del habla
En general se utiliza un lenguaje estándar. Por ejemplo: “Ofelia está junto a la puerta,recibiendo calladamente las manifestaciones formularias de pésame que suenan como disco rayado, débiles, desmayadas, del poco sentimiento que llevan”

Estilo
Luisa configura su relato de formapredominante a través de la narración. La reproducción de las palabras de los personajes a través del estilo directo es menos frecuente. Sin embargo, las historias de los personajes se van configurando enmuchas ocasiones a través del estilo directo: “__Te he escogido las que puedes empezar a leer __ me explicó María sonriente__. Pongo en tus manos un delicioso mundo”

Organización secuencial
EnNoche en vela no se puede señalar de manera nítida un solo argumento, una historia básica: se cuentan, eso sí, varios acontecimientos, varias pequeñas historias como la de Felipe o la de Ofelia; pero nose puede abstraer una historia de manera literal o cronológica hasta configurar un argumento a la manera del relato realista. No obstante, al terminar la novela se percibe que la sucesión de capítulosy segmentos de capítulos no regidos por orden lógico temporal le ha comunicado el proceso íntegro de un cambio espiritual y de la relación conflictiva de Luisa con el medio que la rodea.
Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion De Un Ensayo
  • Redacción de Ensayos
  • ensayo de redaccion
  • Ensayo redaccion
  • Ensayo redaccion
  • Ensayo De Redaccion
  • ENSAYO REDACCION
  • LECTURA Y REDACCIÓN ENSAYO DEL TEMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS