LECTURA Y REDACCIÓN ENSAYO DEL TEMOR

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ESQUEMA DE DESARROLLO.
1. Introducción
a) Temor: tema en general.
b) Temor: tema en la vida real.
c) Temor: cómo se relaciona el tema con “Alicia en el país delas maravillas”
2. Desarrollo
a) Temor: desglosar el tema.
b) Temor: analizar el tema.
3. Conclusión
a) Breve explicación de lo tratado en el ensayo.

Hipótesis.
“Alicia, personaje principal de Alicia en elpaís de las maravillas, del autor Lewis Carroll, experimentó momentos de miedo cuando visitó el país de las maravillas”.
Objetivo general.
Analizar las consecuencias que le trajo el temor a Alicia y los actos que tuvo que cometer debido a ello y ver cómo influyó el temor en el país de las maravillas en base en una investigación de temas especializados.
INTRODUCCION.
El temor es una emociónexcitada por la amenaza de un peligro que puede ser real, imaginario, y que al mismo tiempo de sentirlo queremos evitarlo y escapar de él. Éstepuede ser saludable en cierto punto, ya que, ayuda a preservar la vida o actúa como estímulo en el cumplimiento del deber.
Existe otro tipo muy común que es imaginario o irracional. Es un miedo irreal que constituye un grave problema para el individuo y, lamayoría de las veces se convierte en el factor que origina una desgracia imaginaria, que uno teme, se produzca realmente. Algunos de estos temores antinaturales se denominan fobias. Quienes los padecen no se ven amenazados por ninguna causa objetiva y próxima y, sin embargo, son incapaces de liberarse de sus sentimientos negativos.

La conducta de los hombres ha influido grandiosamente por elmiedo y el terror que quizá nosotros mismos nos causamos o que la misma sociedad nos otorga, por ejemplo, la iglesia con el diablo y el comportamiento tiránico, en sí, el hombre teme fatalmente, principalmente por su posición, por su nombre, por su familia o por lo que posee.
El temor afecta tanto a nuestro organismo, que, parece no, pero ha habido estudiantes que fracasan exámenes importantes,debido al miedo a fracasarlo.Los temores imaginarios, no afectan más que nuestra energía, nuestra vitalidad, etcétera.
El miedo sí influye en nuestra conducta, ya que muchas veces no podemos controlarlo y terminamos bloqueándonos en diversas situaciones sin saber qué hacer, porque es algo que nos invade y que al último termina siendo más que un instinto de nosotros mismos.

El temor influyómucho en “Alicia en el país de las maravillas”, debido a que, Alicia se encontraba en un lugar fuera de su conocimiento, veía cosas que en la vida real no eran posibles y que se le hacían extrañas porque jamás en la vida las había visto.
Ella en su aventura en el país de las maravillas experimentó terror al no saber qué hacer, y al desesperarse por no saber quéhacía, donde estaba, ni a dondedebía ir, entró en momentos de terror.




DESARROLLO
Uno de los más grandes dilemas del ser humano es algo que no todos se atreven a enfrentar por el resultado que puedan obtener al hacerlo: el miedo, el origen de ellos.
El ser humano no se ha puesto a indagar más al respecto, porque sumergirse en la exploración del origen de tan extraña sensación como lo es “sentir miedo” podría darresultados dolorosos o quizá hasta traumatizantes para el atrevido que lo hiciera, este en un claro ejemplo de que el miedo, por resultarse de algo desconocido hace que hasta nosotros temamos nuestro propio miedo.
“El ser humano tiene como clave contra el miedo la anticipación. Esto ocurre cuando una persona se adelanta mentalmente a la posibilidad de que alguno de sus temores se realice, esto activaen su cerebro el circuito del miedo.” i
 ii“El mayor de los miedos del hombre es darse cuenta de que no es el único ser pensante en el universo, siempre esta temeroso de que existan otras criaturas”
El origen de los temores se remonta principalmente a la infancia, ya que la mente de los niños es impresionante. Los temores, pueden permanecer en el sentido subconsciente de las personas, ignorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lectura y redaccion
  • Ensayo Taller De Lectura Y Redacción
  • Ensayo taller lectura y redaccion
  • Ensayo De Taller De Lectura Y Redaccion
  • Ensayo de taller de lectura y redaccion i
  • Ensayo Taller De Lectura Y Redacción I
  • Lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS