Ensayo De Reflexiones Para Prevenir a Los puebLos De Las virueLas De Eugenio Espejo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ENSAYO DEL LIBRO “REFLEXIONES ACERCA DE UN METODO PARA PRESERVAR A LOS PUEBLOS DE LAS VIRUELAS”
AUTOR EUGENIO XAVIER DE SANTA CRUZ Y ESPEJO

No se conocía a ciencia cierta cuál era el origen delas enfermedades, pero se sabía de ellas cuando aparecían en el hombre y agobiaban su cuerpo, es decir, dando ciertos síntomas que advertían que algo estaba pasando. Es cuando alguien se dedico ainvestigar esto y fue Eugenio Espejo quien a raíz de varios seguimientos a procesos de enfermedades que azotaban en ese entonces la cuidad de Quito, como el sarampión; y las consecuencias de muchas otrasviruelas.
Y como trataban las secuelas que estas dejaban en las personas a nivel social. Se desecho los mitos que decían que las enfermedades eran traídas por personas malas de otros lugares. Tambiénnos dice un importante concepto de belleza en la época que todavía se mantiene hasta la actualidad.

Para Eugenio Espejo es un proyecto prevenir el contagio y exterminio de enfermedades, que en unprincipio no tenía razón de ser, pero sería una solución para acabar con las mismas. Y relega la idea que una viruela es una epidemia inminente que podía terminar con naciones enteras; además el aireconstituye un medio de contagio en las personas sanas.
La falta de educación en estas personas es una dificultad porque no se podía efectuar el propósito de prevenir estas enfermedades, y el gobiernono tan preocupado por esta situación es el culpable indirecto de la pérdida de vidas humanas.

Cuando se ponen en práctica nuevas medidas hacen que con el paso del tiempo se generen nuevasexperiencias y sea confiable, porque en aquella época presentaba dificultades. Y de la misma forma una persona entendida en el tema para que explicase la naturaleza de las enfermedades y en especial las másgraves.
Una autoridad pública creará reglas para prevenir el contagio, tomando su debida importancia y utilidad, estas medidas deberían haberse puesto en uso con la mayor precisión, pero sería un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO A EUGENIO ESPEJO
  • Ensayo sobre eugenio espejo
  • Ensayo de la vida de eugenio espejo
  • Ensayo eugenio espejo
  • Eugenio Espejo
  • Eugenio espejo
  • Eugenio Espejo
  • Eugenio espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS