Drogadiccion

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
DROGADICCION: MUERTE EN OTRA DIMENCION.

Justificación & Objetivo

Este caso nos llama mucho la atención porque la mayoría de nosotros como adolecentes & como ser humanos nos llamo la atención las drogas en un cierto modo muy inmaduro, esto no quiere decir que seamos drogadictos si no que en nuestra etapa de la vida las hemos probado & al hacerlo darnos cuenta de lo malo quepueden ser para nosotros o para la sociedad en si.
Por esta razón este proyecto lo decidimos hacer mis compañeros & yo, La cual nos llevo a la investigación, compresión, desarrollo & conclusión de esta misma.
Esta información va dirigida para gran parte de la adolescencia, para que creamos conciencia que esto no es un juego ni una manera de distraerse. Dado esto la importancia de lainformación relevante para el uso social & cultural, ya que hablamos sobre historia de las drogas a través de los siglos.

Contenido
* ¿Qué es la drogadicción?
-La drogadicción
-Principales características
* Historia de la drogadicción
-Antecedentes
* Dos tipos de drogadicción
* Psíquica
* Física
* ¿Por qué algunas personas se vuelven adictas a las drogas & otrasno?
- constitución biológica
- Entorno o medio ambiente
- Etapa de desarrollo
* Otras drogas
* El abuso
* La clave en la prevención

¿Qué es la drogadicción?
* La drogadicción
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados anuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
La drogadicción es una enfermedad crónica del cerebro a menudo con recaídas, caracterizada por labúsqueda y el consumo compulsivo de drogas a pesar de las consecuencias nocivas para la persona adicta y para los que le rodean. Si bien es cierto que la decisión inicial de tomar drogas es voluntaria en el caso de la mayoría de personas, con el tiempo los cambios que ocurren en el cerebro pueden afectar el autocontrol y la habilidad del usuario para resistir los impulsos intensos de consumirdrogas.
* Principales características
El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
Por fortuna hay tratamiento queayudan a contrarrestar los fuertes efectos destructores de la adicción. Las investigaciones que el mejor método de asegurar el éxito para la mayoría de los pacientes es la combinación de medicamentos para tratar la adicción con la terapia conductual, se puede lograr una recuperación sostenida y una vida sin abuso de drogas usando enfoques diseñados para tratar el patrón de abuso de drogasespecifico en cada paciente conjuntamente con cualquier problema médico, psiquiátrico o social ocurrente.
Historia de la drogadicción
-Antecedentes
Con respecto a la historia de la drogadicción, se puede señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo,los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.
Asimismo, los derivados del cannabis, fueron utilizados hace muchísimos años atrás. Es así, como varios siglos antes de la era actual, en China, Asiria y la India, estos eran utilizados como una forma de alcanzar estados de éxtasis o supuestos estados subliminales. Muchas culturas utilizaron las drogas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS