Ensayo de respeto y responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N 121 “FORJADORES DE LA PATRIA”

NOMBRE DE LA ALUMNA
González García Diana Laura

MATERIA
Orientación

TEMA
Ensayo sobre responsabilidad y respeto

GRADO GRUPO
2.4

FECHA
6 de Junio de 2010

INTRODUCCION
En este ensaño les voy a dar a conocer lo que es el respeto y la responsabilidad que el ser humano desempeña cada día para ser una mejor persona ymejorar así a su país.
Todo esto nos ayudara a darnos cuenta que el respeto y la responsabilidad van ligados en si para que las personas cambien su forma de actuar de forma negativa a una forma positiva y madura en todos los aspectos.
Tanto el respeto y la responsabilidad son muy importantes para que el ser humano viva armónicamente con sus seres queridos y con personas ajenas.

EL RESPETO
Elrespeto es la capacidad de actuar conforme a los derechos de los demás. El respeto busca la igualdad de las personas del mundo sin distinción de sexo, raza, religión, etc.
El respeto se puede dar en diferentes ámbitos como el respeto a la vida y al ecosistema, el respeto por la igualdad social y la paz y el respeto por la democracia.
Para poder tener respeto a los demás tenemos que tenerrespeto a nosotros mismos ya que nosotros tenemos que querernos y aceptarnos físicamente y moralmente para poder querer y aceptar a otros. También dándonos nuestro lugar en la sociedad es un respeto hacia nosotros y dárselo a otros es darles un mayor respeto. Para poder respetar a los demás tenemos que conocer sus derechos y reconocer nuestras obligaciones. La convivencia social requiere que todo serhumano tanto hombres como mujeres, alumnos, maestros, todos los miembros de una comunidad conozcamos nuestros derechos y obligaciones como integrantes de la sociedad para poder fortalecer nuestras relaciones sociales.
Estos derechos y obligaciones solo podrán cumplirse en el ámbito del RESPETO tanto a si mismo como a las demás personas.
Unos de los beneficios del respeto es que es una parteesencial para la convivencia y el valor de la tolerancia entre la gente para garantizar que estas vivan en paz y con igualdad.
El respeto nos los inculcan primero en nuestra familia ya que ellos son el núcleo de nuestros valores hacia la sociedad, pero la sociedad también es la que hace que nosotros cambiemos o mejoremos nuestra actitud esto hace que cada uno tenga una perspectiva diferente de loque es el respeto algunos dicen que el respeto es tener tolerancia, otros dicen que es la igualdad pero todos tienen razón el respeto lleva al punto de la unión y la convivencia en paz. La escuela también es un ambiente en el cual nos inculcan los valores que tendremos durante el resto de nuestros días o son las bases de reafirmar los valores que ya tenemos.
Los valores son la parte de la culturade los pueblos y se expresan tanto en formas de relación social como en prácticas sociales y en forma de ver al mundo en la cual cada uno de nosotros le damos la idea sobre el bien y el mal.
Todos los valores que la gente hace suyos y mediante los cuales intentan ser felices respetando los valores de los demás son respetados y aceptados por la sociedad.
En algunos casos algunas personas creenque el respeto solo debe de ser dentro de la familia pero no es así ya que toda la gente debe de tener un respeto. Se da el caso igual en los juicios de las personas incriminadas ya que la gente que tiene dinero le dan un juicio y le buscan alternativas para no estar en la cárcel o hasta lo tratan como a un “rey”, pero a los que no tienen dinero lo culpan sin justificación no llegan a juicio y lotratan como basura ya que no tiene dinero y no les importa lo que pase con el solo les importa el vicio del dinero ya que creen que el dinero lo puede todo pero no es así el respeto lo puede todo hace a una persona responsable y con valores que lo hacen exitoso.
No hay algo que justifique que no tengamos respeto por los demás aunque creamos que tenemos razón, el respeto es algo que nunca...
tracking img