Ensayo de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Romeo y Julieta
La obra inicia en Verona con una pelea entre los sirvientes de los Montescos y los Capuletos dos familias enemigas, con insultos y duelos a espada. Los ciudadanoscansados y enfurecidos con todos los problemas que estas personas a través del tiempo les habían generado, salen con palos a atacar.

Entre los Montesco y los Capuleto existía una gran rivalidad ypuede decirse que gran odio, las razones del conflicto no se especifican en el libro.
Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años, cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara unafiesta en la casa de los Capuletos.
Romeo es un Montesco y cuando se entera de la gran reunión que le harían a Julieta se prepara y arregla para asistir a la fiesta junto con su mejor amigo que se llamaMercurio; un pariente del príncipe y amigo de Romeo. En la tarde Romeo y su amigo disfrutan de la reunión en la casa de los Capuleto. Allí se encontraba el papá de Julieta y Paris que era un jovennoble pariente del príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija Julieta. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.

Al cabo de un tiempo, Romeo le habla a Julietacon sus palabras poéticas y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuleto. Romeo se sorprende mucho al saber que ella era la hija del mayor enemigo de su familia.
Al salir de lafiesta la mayoría de los invitados, Julieta intrigada le pregunta a su ama por la procedencia de Romeo; ella le contesta que él es un Montesco; Julieta le confiesa que se ha enamorado de el

Enalgunos días enamorados Romeo propone matrimonio a Julieta quien con felicidad y preocupación acepta. Pide que sea a escondidas sino su familia mataría al hombre que la desposaría.


Después dehaberse casado con, Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e inician una gran pelea con espadas; Mercurio estaba detrás de Romeo y de pronto al esquivar Romeo un toque de espada hieren...
tracking img