ENSAYO DE SECUESTRO EN MÉXICO

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013



ABSTRAC
El grave problema que ha surgido en México a partir de años recientes en el cual hemos visto un aumento alarmante en materia de seguridad social, al ver como el secuestro se convierte en el delito más cometido por la delincuencia organizada. Con esta investigación se pretende dar a conocer sus causas y repercusiones así como una serie de medidas que pueden ser tomadas en cuentapara poder castigar a aquellas personas que cometan este delito, a través de la recopilación de diferentes autores sobre este tema trataremos de entender más sobre este delito que afecta a la sociedad mexicana.

INTRODUCCIÓN
Hoy en día hemos visto como cada día que pasa nuestras autoridades son incapaces de brindarnos seguridad social, al ser rebasados por la delincuencia organizada que asolanuestro país y provocando así una incertidumbre entre nosotros al preguntarnos qué es lo que realmente sucede con nuestras autoridades que no pueden en contra de este problema social. Si bien es cierto que por cada policía hay dos delincuentes hay que sumarle toda la corrupción que existe en nuestro sistema judicial y policiaco ya que sólo basta con ver las noticias para darnos cuenta que a vecesnuestras propias autoridades son cómplices de los delincuentes o ellos mismos ser los cabecillas de estas organizaciones. En esta investigación hablaremos sobre uno de tantos delitos que se comenten en nuestro país, El secuestro, este delito surge con la necesidad de poder pedir algo a cambio de la liberación de la victima de este delito, y si este no es cumplido, la víctima es privada de la vida,en pocas palabras asesinada.
Se escucha algo cruel y poco creíble pero lamentablemente este delito junto con el narcotráfico son de los más cometidos por aquellas organizaciones, que solo buscan dañar a nuestra sociedad, sin medir consecuencias o pensar en el daño cometido a la propia sociedad la cual ellos también conforman. Siendo este un grave delito perseguido y castigado severamente por laley, parece esto ser lo contrario ya que tenemos miles de ejemplos en los cuales nuestros sistemas judiciales se ven corrompidos por la corrupción de servidores públicos los cuales dictan o facilitan, que los responsables de tales actos sean puestos en libertad y dejando a las víctimas en el olvido. Siendo este uno de los graves problemas con los que nos enfrentamos hoy en día, esta investigacióntrata de dar a conocer este tema desde otra perspectiva y no solo como un problema más que hay en el país, y así mismo planteando una serie de pasos o métodos por los cuales podríamos tener un mejor sistema de justicia, empezando por aquellas personas de impartir justicia hasta hablar de castigos o leyes que más que nada, castiguen y corrijan a aquellas personas que cometan este u otros muchos másdelitos los cuales no están debidamente tipificados y sancionados por nuestras leyes, haciendo así un énfasis sobre este tema de gran interés para muchas personas, descubriremos que es lo que hay más allá de lo que nosotros no nos podamos imaginar, ya que en nuestro país hoy en día, está hecho un caos.
DEFINICIÓN
Un secuestro, también conocido como plagio,1 es el acto por el que se le priva delibertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con objeto de obtener un rescate u otras exigencias del secuestrado o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.
ANTECEDENTES
No se tiene una fecha exacta pero hace unas décadas empieza a haber varios movimientos sociales los cuales estáninfluenciados por una mala calidad del gobierno se levantan y siendo este mismo gobierno quien lleve a cabo los plagios de cientos de personas, para poder callarlos o mantenerlos cautivos como sucedió en el ya famoso 2 de octubre de 1968 en donde cientos de personas desaparecen misteriosamente, sabiéndose muchos tiempo después que el mismo gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, fue quien ordeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro en méxico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro En Mexico
  • Secuestros en México
  • El secuestro en mexico
  • secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS