Ensayo de servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Hermosillo

[pic]

Servicio Social

Contribución al Evento Deportivo Nacional
en el área de Telares

Alumno: damon salvatore

No. de Control: 05221398

Jueves 24 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente reporte se mostraran los acontecimientos vividos por los alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo, al participar en el Evento NacionalDeportivo 2010, que tenia como cede a nuestro plantel, dicho evento tuvo la contribución de cientos de alumnos integrantes del plantel Hermosillo. Se dará a conocer de forma clara lo ocurrido en los ensayos, reuniones, las problemáticas presentadas y como superamos dichos problemas para conseguir un excelente resultado.

Las actividades deportivas que conformaron las competencias del evento fueron:atletismo, natación, básquetbol, tenis, voleibol de playa, fútbol varonil, béisbol, voleibol de sala y ajedrez.

Hubo mucha dedicación por parte de los alumnos y gran entusiasmo, desde hace cincuenta y tres años ininterrumpidos, se ha promovido este evento que permite fortalecer y formar a los alumnos, no solamente en lo deportivo, también genera gran desempeño académico con objetividadcultural. En la quincuagésima cuarta edición se estima una participación de 3000 a 3500  atletas procedentes de los 240 Institutos Tecnológicos del Sistema.

La asistencia de los Directores de los Institutos Tecnológicos se aprecio en dicho evento, que a la par del evento llevarán a cabo la Reunión Nacional de Directores.

DESARROLLO

El Evento Nacional Deportivo es el máximo eventoentre Tecnológicos, con el que se cuenta la participación de la mayoría de los Tecnológicos del país para participar en las competencias deportivas y obtener el trofeo del mayor ganador en las actividades deportivas.

Mi participación como servicio social consistía en mi colaboración durante la ceremonia de inauguración al evento cuya cede correspondía a nuestro Instituto durante el mes de Octubredel año 2010, decidí formar parte del telar diez conformado por personas ya conocidas, mas que nada por compañeros del tecnológico, y cuyos monitores (personas encargadas de la coordinación del telar y de los ensayos), eran las alumnas Iveth Corrales y Karen Ruiz.

Para llevar una buena presentación se llevaron a cabo ensayos y reuniones para informarnos acerca de lo predestinado al evento,aunque fueron pocas todo salio a lo deseado de una manera satisfactoria.

A continuación se informara lo cometido durante los ensayos del telar, primero que nada se formaron los monitores quienes tuvieron una previa junta para informarles la coreografía en el centro de usos múltiples, quienes se encargaron en todas las notificaciones tanto de los registros como de informar a los miembros del telar.La conformación de los telares tuvo retrasos por falta de comunicación acerca de dicho servicio, fue entonces que los ensayos al principio fueron incompletos, solo cuando faltaba una semana para el evento se pudo conseguir llenar cada uno de los integrantes de cada telar.

Primera reunión.- Fue un descontrol total debido a la cantidad de alumnos que conformaban los diversos telares, serealizo a eso de las seis o siete de la tarde del primer día de ensayos, esto debido a que muchos de los alumnos que formaban parte del equipo llevaban clase en el horario vespertino y no podían o deseaban faltar a éstas entre ellos las monitoras encargadas de darnos a conocer la información necesaria sobre coreografías, fechas y horas. Marcadas una hora de inicio, ésta se retaso aproximadamentetreinta minutos por los motivos ya mencionados, una vez que se presento al menos la mitad de los integrantes, las monitoras intentaron presentarnos por medio de imágenes mal dibujadas en los pintarrones de un aula de clases los distintos movimientos que realizaríamos durante el evento, los cuales no quedaron nada claros y no se dio tiempo a dudas debido a que ellas debían regresar a clase y por el...
tracking img