Ensayo de siddharta herman hess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo realizare un análisis del libro titulado “Siddhartha”, escrito por el Alemán Hermann Hesse en el año de 1922. En este ensayo detallare mis puntos de vista y realizare una crítica sobre dicho libro, analizando los puntos más importantes como los diferentes lugares en que se desarrolla la historia del personaje, las transformaciones que esté va teniendo através del tiempo, los conocimientos que va adquiriendo con su experiencia y como los va aplicando a cada suceso de su vida.
Detallare las problemáticas ocurridas con sus respectivas soluciones así como hare un especial énfasis en la enseñanza que el autor nos deja con respecto al apego que tenemos con las cosas materiales, haciéndonos reflexionar en que es muy sencillo vivir en un estado detranquilidad sin la dependencia de las cosas materiales tal como el personaje principal “Siddhartha” quien logro llegar a un estado de paz interior y pureza espiritual a través de la oración, reflexión y saber esperar.
El libro nos narra la historia de un joven llamado Siddharta quien vivió en la época de Buda. Hermann Hesse nos hace viajar a través del tiempo de la vida del personaje, desde sujuventud hasta su vejez narrando adecuadamente cada uno de las etapas de la vida e este. Siddhartha el hijo de un brahmán va en busca del Atman decidiendo tomar su propio camino para seguir a los Samaneos quien después de un tiempo decide dejarlos pasando por ciertas peripecias que lo llevan a convertirse en un hombre rico, disfrutando y descubriendo todos los placeres llenándose del Sansara.Siddhartha decide llenarse de sabiduría dejando que el rio le hable y lo ayude a encontrar el camino del conocimiento.
En medida en que la lectura se va haciendo, el libro desarrolla también historias de sus personajes y la influencia que cada uno de ellos tienen en la vida de Siddhartha. Analizare a cada uno de ellos especificando sus cualidades y sabiduría ya que el autor también los dota decaracterísticas propias a cada uno de ellos.
Esta obra se público por primera vez en la India; años después alcanzo gran popularidad en los Estados Unidos el año de 1960.En el año de 1964 se le otorga el Premio Nobel de la literatura a Hermann Hesse por su gran obra literaria.
SIDDHARTHA

El libro “siddharta” se desarrolla en los tiempos de Buda. Narra la historia de un joven llamadoSiddhartha hijo de un Brahman, el joven ayudaba a su padre en sus rituales y practicaba con su amigo Govinda el arte de la meditación. Hermann Hesse a través de la descripción del lugar donde habitaba en su adolescencia Siddharta logra plasmar un lugar armónico donde se transmitía paz, donde el aire que se respiraba era puro, el amor de los padres a los hijos y la admiración que sienten hacia ellos talcomo el amor que describe de los padres de Siddhartha y la admiración que le tenían, describe también la amistad que tenia con Govinda reflejándolos como muy buenos amigos y poniendo en alto la amistad, ambos se amaban y se apoyaban, siempre hiban en buscando la felicidad, de la tranquilidad adquiriendo conocimientos y compartiéndolos entre ambos Govinda deseaba algún día lograr seguir los pasos deSiddhartha.
Siddhartha manifestó la necesidad de la búsqueda de la felicidad sintiendo que ni sus padres ni su amigo Govinda podían transmitirle, derivado a la visita de 3 Samanes tomó la decisión de partir en busca del Atman aunque sabía que su padre se opondría, en la lectura se va reflejada una situación de rebeldía de Siddharta hacia su padre oponiéndose a lo que este dictar, mas sin embargoel insiste en partir junto a los Samanes donde esperaba encontrar la felicidad ya que no encontraba ninguna alegría en si mismo no sentía ninguna chispa que lo motivar a algo, su actitud cual rebelde que sale de su casa en busca del sentido a su vida.
Siddhartha decide deshacerse de las cosas que lo lleven a regresar al pasado empezando por su túnica quedándose únicamente en taparrabos,...
tracking img