Ensayo de sistemas adhesivos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESINAS
MATERIAL ACRÍLICO PARA RESTAURACIÓN ORAL

PRESENTADO POR:
ARMANDO ROJAS MIRANDA
SERGIO ADOLFO DÍAZ ORTIZ
LEIDY KATHERINE AMADO
ANGIE MARCELA URIBE

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
LABORATORIO DENTAL
QUIMICA DE LOS MATERIALES
FLORIDABLANCA 2010
RESINAS
MATERIAL ACRÍLICO PARA RESTAURACIÓN ORAL

PRESENTADO POR:
ARMANDO ROJAS MIRANDA
SERGIO ADOLFO DÍAZ ORTIZ
LEIDY KATHERINE AMADOANGIE MARCELA URIBE

PRESENTADO A:
Giovanni alexander lineros franco

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
LABORATORIO DENTAL
QUIMICA DE LOS MATERIALES
FLORIDABLANCA 2010
Este ensayo, tiene por finalidad brindar al lector un análisis en cuanto al desarrollo, evolución y aplicación clínica de los sistemas adhesivos, así como de las resinas compuestas para un correcto empleo en los procesosrestauradores, de modo tal que de la mano con parámetros estéticos existente, se pueda concluir con una restauración imperceptible y por tanto un equilibrio con la naturaleza.
* “La introducción de la tecnología de las resinas compuestas dentro de la odontología restauradora, ha sido una de las contribuciones más significativas para la odontología en los últimos veinte años. Las ventajas de lasrestauraciones adheridas a la estructura dental, incluyen conservación de tejido dental sano, reducción de la microfiltración, prevención de la sensibilidad postoperatoria, refuerzo de la estructura dental y la transmisión / distribución de las fuerzas masticatorias a través de la interfase adhesiva del diente. A pesar de sus ventajas, las resinas compuestas presentan significativas deficiencias en cuanto a sudesempeño, sobre todo lo relacionado con la contracción de polimerización y al estrés que esta produce en la interfase diente - restauración.”
* “(1950 – 1960) En ese entonces, los únicos materiales que tenían color del diente y que podían ser empleados como material de restauración estética eran los silicatos. Estos materiales tenían grandes desventajas siendo la principal, el desgaste quesufrían al poco tiempo de ser colocados”
* “(1962) empieza la era de las Resina en la modernidad con el Dr. Ray L. Bowen; quien desarrolló un nuevo tipo de Resina compuesta.”
*http://www.actaodontologica.com/ediciones/2008/3/evolucion_tendencias_resinas_compuestas.asp
La Historia de las Resinas Compuestas, comienza durante la primera mitad del siglo XX; para este tiempo se emplearon los silicatoscomo material restaurador; ya que tenían color similar al de los dientes; siendo una de sus desventajas el desgaste que presentaba en poco tiempo de ser puestos en boca.
Actualmente en el siglo XXI, a pesar de los grandes adelantos tecnológicos en el área de los materiales dentales, no se ha descifrado una técnica de restauración adhesiva totalmente confiable; las técnicas adhesivas con las que secuenta hoy en día son sensibles en cada una de sus fases clínicas, por lo tanto, es importante conocer y manejar una serie de variables que permitan optimizar los resultados clínicos, entre las que se encuentra la hibridación eficaz del tejido dental.
Quizá, el fenómeno de adhesión es el proceso que más ha revolucionado la odontología en los últimos tiempos.
Durante los últimos treinta años losodontólogos se han enfrentado a un continuo y rápido cambio de los materiales adhesivos.
Este movimiento se inicia con la venta de la primera resina dental de uso directo en los años 60, seguido de la introducción en la práctica clínica de la técnica de grabado ácido; desde ahí las resinas compuestas o Composites, las estrategias de unión al substrato dental y los agentes promotores de adhesiónhan progresado significativamente.
Hay que ser objetivos en cuanto a que ningún sistema adhesivo ni ninguna resina compuesta es superior a otra por sí misma, llegando a la conclusión general de que debemos conocer tanto los adhesivos como las resinas que usamos diariamente en la clínica, saber sus indicaciones y contraindicaciones, sus posibilidades y limitaciones, para que con bases teóricas...
tracking img