Ensayo De Socialización

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Ensayo de socialización.
Entendemos que todos los individuos debemos pasar por el proceso de socialización ya que, sino socializamos con otros individuos estaríamos aislados en la sociedad,entonces se puede decir que la socialización.
Es el proceso mediante el cual el individuo que pertenece a una sociedad o cultura, se les inculca distintas normas y valores éticos y morales, paraque ellos mismos conozcan desde niños la manera de relacionarse con su entorno. Este proceso comprende una etapa muy importante en la vida del ser humano ya que, es un poco más que adquirirconocimientos para afrontar nuevas experiencias, y por supuesto aprender también, que pueda suceder por lo que esta etapa nos hace madurar en esta sociedad que se encuentra en constantes cambios.

Tipos desocialización
Socialización primaria: es aquella que comenzamos a adquirir desde la niñez, donde se aprenden los primeros conocimientos para desenvolvernos en la sociedad, por medio de ella seconvierten en miembro de la sociedad. Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño,que varia a lo largo de su desarrollo.

Socialización secundaria: consiste en el aprendizaje de los elementos concretos de la sociedad en la que vivimos: las costumbres sociales, la transmisiónde conocimientos, los valores morales, etc. Se desarrolla a lo largo de toda la vida. Este proceso es posterior e induce al individuo ya socializado nuevos ámbitos del mundo objetivo de su sociedad.Proceso de Internalización: es cuando el individuo toma para sí mismo, los aprendizajes sociales, creándose en él una conciencia individual, para de esta manera actuar de forma adecuada en susvida, haciéndose responsable de todo aquello que el realice. Este proceso tiene que ver más con las leyes y reglamentos que rigen nuestra sociedad en lo político, social, cultural y nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de socializacion
  • Ensayo socializacion
  • Ensayo Socializacion
  • Ensayo De Socializacion
  • Ensayo de socializacion
  • Ensayo De Socializacion
  • Ensayo de la socializacion
  • Ensayo De La Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS