Ensayo De Sociologia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”







ESPACIO PEDAGOGICO: SOCIOLOGIA
LICENCIADO: MARCOTULIO MADRID
ALUMNA: ANA JULISSA CASTRO RIOS
REGISTRO: 0301199301379SECCION: “B”
TEMA: HONDURAS, LOS ALBORES DEL SIGLO XXI ECONOMIA, SOCIEDAD Y POLITICA.
SEDE: COMAYAGUA
CUED
COMAYAGUA, COMAYAGUA 10 DE ABRIL DEL 2012

INTRODUCCION
En el siguiente documentose presenta un ensayo acerca de Honduras en los albores del siglo XXI economía sociedad y política. Enfocándonos en lo mas importante y aportar ideas sobre el tema.
DESARROLLO
Desde inicios delaño de 1990 el país se ha sometido a una serie   de ajuste estructural propiamente dichos orientados   a establecer un nuevo modelo o estilo de desarrollo económico. Desde la segunda mitad   de la décadadel 80 se inició un proceso de devaluación  del lempira frente al dólar comenzó han el año de 1990.

Los programas de ajuste estructural de la economía neoliberal han puesto las bases para elestablecimiento de un nuevo modelo de desarrollo económico el café y el banano fueron a lo largo del siglo XX la principal fuente de divisas de la economía nacional. Ambos productos comenzaron arivalizar en las cifras del comercio exterior el café supero al banano como generador de divisas y ambos entraron en una fase de declinación el banano se derrumbó y el precio del café callo bruscamente en elmercado internacional.
También se encontró la maquila como medio de ingreso en el país ya que es una industria que contratistas nacionales o extranjeros producen regiones para un buen proveedor.
Elaumento de la pobreza. Desigualdad social, tráfico de drogas y la revolución expectativa del libre comercio y los medios de comunicación   han creado las condiciones   sociales para aumento de laviolencia social. En el nuevo modelo económico impulsado por los programas de ajustes estructural de la economía la actividad del estado por impuestos indirectos en los que se han visto inducidos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sociologia
  • Ensayo de Sociologia
  • Ensayo De Sociologia
  • Ensayo sociologia
  • Ensayo de sociología
  • Sociología Ensayo
  • ensayo sociologia
  • ensayo sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS