ensayo de solidaridad

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015



SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERRERO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PEDAGÓGICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 12 B, ACAPULCO, GRO.


MATERIA: LA FORMACION DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA
TEMA: ¨COMO ENSEÑAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA PRIMARIA¨



ALUMNA: ADRIANA NAVA GARCIA
SEMESTRE: 6 GRUPO: 4ACAPULCO, GRO. A 20 DE JUNIO DEL 2015.


Índice


Introducción…………………………………………………………………………….1



¿Qué son los valores?.........................................................................................2



Importancia de los valores……………………………………………………………3



¿Qué es solidaridad?...........................................................................................4



Tipos desolidaridad………………………………………………………………...…5



Alternativas…………………………………………………………………………….6



Conclusión………………………………………………..……………………………7


























INTRODUCCIÓN



Este presente trabajo tiene como propósito de servir al maestro-alumno, facilitando el desarrollo del proceso educativo de valores, así como también darse cuenta de lo importante que es recibir educación y transmitir educación.

Elenfoque actual de esta materia, se ha procurado al intercalar en el texto una serie de interrogantes que estimulen la capacidad reflexiva del docente, permitiendo un dialogo permanente, facilitador y motive la continuidad de la enseñanza de valores y lo establezca ante la sociedad.

Introduce la noción de representación social y funda todo un nuevo campo de estudio, los resultados obtenidos sonimportante y demuestran que las representaciones elaboradas o inducidas en situaciones de interacción desempeñan un papel frecuentemente más importante que las características objetivas en los comportamientos adoptados por los sujetos o los grupos.

Así como también consiste en dotar a los alumnos de las herramientas fundamentales de cómo poner en práctica el valor de la solidaridad, que beneficiose importancia tiene dicho valor.

Adquirir los conocimientos para ponerlo en práctica, así mismo nos hace mención de la definición de valores, y que autores nos hablan del valor de la solidaridad, que postura tienen sobre el valor de la solidaridad.

Ética: es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normasque constituyen nuestra moral.
Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de lareflexión y de la argumentación.
Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo.

Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigennuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta.
Moral es una palabra de origen latino, que proviene de los términos Moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orientaacerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas)

¿Qué son los valores?

Los valores son creencias estables de que algo es bueno o malo, de que algo es preferible a su contrario.
Los valores representan las convicciones básicas de que “un modo específico de conducta o estado final de existencia es personal o socialmente preferible al modo opuesto o contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Princípio De Solidaridad
  • ensayo de solidarismo vs sindicalismo
  • Asistencialismo o Solidaridad ensayo
  • Ensayo Sobre Valor De La Solidaridad
  • Ensayo empatia y solidaridad
  • ensayo sobre la Solidaridad
  • ensayo solidaridad parlamentaria
  • Ensayo Sobre La Solidaridas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS