ensayo de teoria del color

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015



TEORIA DEL COLOR PARA LA EXPORTACION

INTRODUCCION
Hoy en día con los avances tecnológicos, todas las personas tienen más necesidades y a su vez mas exigencias para que el producto las satisfaga. Es por eso que la presentación de un bien debe ser impactante radicando en la teoría del color.

DESARROLLO
El color es pieza clave para la comunicación audiovisual ya que posee la virtud dedesignar y dotar significado a las cosas, nos ayuda a la identificación de lo que nos rodea y a lo largo de nuestra existencia ha influenciado nuestra sociedad. Sabemos que el color tiene un significado distinto en cada país por la cultura y/o costumbres, debemos entender la importancia de estos significados ya que el mensaje que se enviara al consumidor será distinto; es decir, uno tiende arelacionar a una paleta de colores con la pintura o el dibujo, la verdad es que la presencia del color en todos los aspectos de nuestras vidas es sumamente central. Así, el color tiene importancia en varios sentidos: nos permite expresar estados de ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra identidad, sirve para distinguir nuestro producto de otro, sirve para comunicar a través del colorde nuestra vestimenta, etc. Debido a la importancia que hoy en día tiene lo visual para la sociedad occidental, el color tiene una importancia sin duda magnífica. La presentación y la calidad del producto ira de la mano con el color debido a que este fortalecerá el potencial y las ventajas competitivas y comparativas del bien. Pero muy pocos exportadores conocen estos temas trayendo comoconsecuencia el fracaso de su empresa y poco reconocimiento de los productos.

Los publicistas, hoy dominan los principios de la teoría de color para guiar a los posibles clientes a comprar sus productos y servicios con tal facilidad, que la mayoría de ellos nunca se enteran que han sido subliminalmente controlados para tomar la decisión de compra.

Crear campañas de mercadeo, comprenden que es laprimera forma de controlar el flujo y reflujo de las emociones de los clientes. A diferencia de los vendedores profesionales, quienes hablan de los clientes a través del argumento de ventas, los publicistas nunca pueden comunicarse en vivo con sus clientes. Ellos controlan la campaña de mercadeo a través del derecho de autor y usando la teoría del color para mantener los ojos y las mente de susclientes pegados a una copia del anuncio. Ya que ellos conocen Los cuatro colores primarios en la teoría del color y cómo son usados: El rojo estimula las emociones para elevar sus niveles. El corazón bombea más rápido y la adrenalina llega al cerebro, advirtiéndole de que algo pasa o que va a suceder. El azul dispara los químicos en el cerebro que advierten que todas las cosas son grandes. El azulmuestra liderazgo, firmeza y confianza. El verde está asociado con la naturaleza y es el color más reconocido para la riqueza, la codicia y la envidia. El amarillo estimula al cerebro para reconocer la diversión y la relajación, la esperanza renovada, el amor y la comodidad. Libera endorfinas que producen paz y tranquilidad.

Mientras algunos colores son naturales mientras que otros provocanemociones conflictivas, resultando que los clientes potenciales ingresen en una paralización del análisis. El lado izquierdo del cerebro enviará un mensaje, mientras que el lado derecho enviará otro. Luego de la angustia del "llamado de la acción" y no llegar a una decisión, el cerebro se remitirá a una experiencia pasada, donde la emoción fue más agradable, y el cliente se moverá a una experiencia máseufórica.

Por otro lado, el principio de la teoría del color es complicado, pero muchos aficionados todavía creen que todos lo que necesitan es un entendimiento básico de los cuatro colores primarios. La realidad es que los publicistas para dominar los principios de la teoría del color, deben aprender los esquemas de color monocromáticos, los complementarios y los del color triple o el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Teoria De Los Colores
  • Color y teoría del color
  • Ensayo Teoria Del Color
  • Teoria del color ensayo
  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS