Teoria del color ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TETEORIA DEL COLOR

El color es una manera de interpretar muchas cosa, algunos de ellos nos transmiten paz, alegría, fidelidad, y otros pueden transmitir temor e incluso incomodidad.
Los coloresson componentes de la luz.
Entonces se dice que el color en sí no existe, no es una característica del objeto, es más bien una apreciación subjetiva nuestra.

De hecho el color puede llegar a ser latraducción visual de nuestros sentidos, o despertar estos mediante la gama de colores utilizados.

Los colores en una empresa hablan muy bien de ella, por ello el color está presente en todos losaspectos de la identidad empresarial. En la identidad de las empresas pueden hacer que el color sea el principal elemento de su identidad empresarial y de marca. En cuanto a la identidad las empresaspueden hacer que el color sea el principal elemento para identificarse, utilizando un único color o una buena gama de colores como parte de su identidad visual.

Se dice que el ojo puede distinguirentre 10,000 colores.
Para distinguir todos los colores hicieron un círculo cromático en donde se pueden encontrar:

Los colores primarios: rojo, azul y amarillo
Los colores Secundarios: verde,violeta y naranja
El terciario: amarillo verdoso, azul verdoso, amarillo anaranjado entre otros.

Para poder conseguir lo tonos secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios; lostonos terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un tono primario y de un secundario.

Los colores primarios son colores que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante lamezcla de otros colores.

Pero sin embargo si mezclamos los colores primarios en diversas combinaciones se crea u número infinito de colores.
Es muy importante el saber combinar o utilizarcorrectamente los colores, porque los colores menos saturados son los que transmiten sensaciones tranquilas y suaves, que por el contrario los colores más saturados transmiten tensión.

Aquí les presentare...
tracking img