Ensayo de tesis

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

“LA AUSENCIA DE VALORES COMO CONSECUENCIA DE UN BIENESTAR ESCOLAR DECANDENTE EN EL GRUPO DE 1 “B” DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA “ERNESTO GARCIA CABRAL” DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2014.

CAP I PROBLEMATIZACIÓN
Planteamiento del problema

La ausencia de valores y una educación decadente generan que en el entorno del adolescente circulen malos hábitos que hacen queel país vaya en desplome y ocasione además problemas de adicciones que dañan su salud.
Hipótesis

¿Es la falta de valores un factor predisponente en el bienestar social de los alumnos de primer grado grupo “B” de la escuela Telesecundaria Ernesto García Cabral turno matutino del municipio de Huatusco Veracruz?
Respuesta Si, la falta de valores es un factor predisponente en el bienestarsocial de los alumnos de primer grado grupo “B” de la escuela Telesecundaria Ernesto García Cabral turno matutino del municipio de Huatusco Veracruz
Objetivo General

Conocer si la falta de valores es un factor predisponente en el bienestar social de los alumnos de primer grado grupo “B” de la Escuela Telesecundaria Ernesto García Cabral del municipio de Huatusco Veracruz
Justificación

Elllevar una vida sin valores trae como consecuencia que nuestros adolescentes se interesen en actividades que no beneficien su integridad; al contrario la empobrecen y no atrae ningún beneficio personal.
La gran preocupación es que los jóvenes son el futuro del país, y si añadimos que al no tener un claro concepto de lo que representan y de la importancia de vivir en valores, estos al estardesorientados prefieren recurrir a la delincuencia, actos de vandalismo y adicciones, como lo son las drogas el alcohol y cigarro. Entre otros. Sin dejar a un lado el peligro que corren al exponerse a estas situaciones, que a lo largo ocasionaran daños a su salud y vida.
Durante mucho tiempo se ha caído en la idea de afirmar que lo más importante en la vida del hombre es el materialismo y el beneficiopersonal. Así como la adquisición de riqueza y poder a costa de lo que sea, incluso de los demás.
El pensar exclusivamente en el beneficio personal, sin considerar en los efectos que ocasionan nuestros actos en las personas que nos rodean produce infelicidad, aislamiento y sumerge al ser humano en un pensamiento que lo incapacita para crecer y desarrollarse.
Si echamos por la borda estas y demásconsecuencias, lo que se ocasiona es un empobreciendo cada vez más.
La educación es un tema primordial en el desarrollo del adolescente; el artículo 3ero de la constitución menciona que se deben desarrollar todas las facultades del ser humano y con ello contribuir a la mejor convivencia humana.
Los valores y la educación deben de ir de la mano, para fortalecer el pensamiento del ser social ycon ello lograr un beneficio para la sociedad.
El educar en valores beneficiara a su formación, junto con el orientar y acompañar al joven en el camino de su formación, generara que este sea moldeado día a día como persona íntegra.
Por esto y demás factores y consecuencias que ocasiona la ausencia de valores surge la inquietud de rescatar al adolescente e integrarlo a una vida enriquecida envalores, con el objetivo de no solo su beneficio personal y mejorar su entorno educativo, sino generara un beneficio para nuestro país.

CAP II. MARCOS DE REFERENCIA
Marco Contextual

El concepto de valor no se origina en la antigua Grecia como muchos a si lo piensan; sino que fue tomado de la economía del siglo XIX, posteriormente sobre todo los filósofos alemanes intentaron desarrollarlo ysistematizarlo en un primer momento; aunque fue el filosofo Lotze ser el primero que lo tomo de la economía para incorporarlo al terreno de la filosofía con una aceptación diferente más abstracta y psicológica. Sin embargo en la época d este autor; el termino valor no se podía separa por completo de sus orígenes, y naturalmente se asociaba con la capacidad de uso o de intercambio de las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tesis
  • ensayo de tesis
  • Ensayo tesis
  • ensayo de tesis
  • Ensayo tesis
  • la tesis ensayo
  • ensayo de tesis
  • Ensayo Tesis,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS