Ensayo de tlatelolco

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Ensayo De Tlatelolco 1968

El gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
La masacre de Tlatelolco fue un acontecimiento histórico muy fuerte en su tiempo y aun recordarlo en el nuestro es espantoso..México, 2 de octubre de 1968. Diez días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
Todo empezó porque unos granaderos agredieron a un grupo de estudiantes que jugaban futbol americano. Se hicieron protestasdesde las dos principales instituciones educativas a nivel superior de México: UNAM y Politécnico, los estudiantes se declararon en huelga e iniciaron lo que se conoce como el movimiento estudiantilde 1968... De julio a octubre…El gobierno del presidente Díaz Ordaz nunca atendió a la solicitud de diálogo de los estudiantes, e hicieron entrar al ejército a la Universidad.
…El helicóptero delEjército Mexicano, lanzo la luz de bengala que daba la señal de fuego, y el batallón Olimpia mezclado entre la gente comenzó a disparar a quemarropa.
Los soldados plantados en los techos y las azoteascomenzaron a disparar. Los tanques de guerra comenzaron su matanza y todo se volvió un caos.
Liquida a sangre y fuego la revuelta estudiantil, entre 300 y 500 jóvenes mueren masacrados por disparos delEjército en la Plaza de Tlatelolco, también conocida como Plaza de las Tres Culturas. Más de 6.000 son detenidos.

La masacre estuvo precedida por meses de intranquilidad política en la capitalmexicana, con manifestaciones y protestas estudiantiles para apoyar los eventos que sucedían en el mundo en 1968.
A pesar de esto, las protestas estudiantiles no se acallaron. El 27 de agosto más de200.000 estudiantes de la UNAM y del IPN y profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México marcharon por el centro de la ciudad de y se instalaron en el Zócalo(plaza central del D. F.).
Al día siguiente fueron reprimidos por la policía y el ejército mexicano.
El crimen fue cometido por el grupo militar denominado Batallón Olimpia y el Ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de tlatelolco
  • Ensayo Tlatelolco
  • Ensayo Tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco (Ensayo)
  • La Noche De Tlatelolco Ensayo
  • Ensayo de la matanza de tlatelolco
  • ensayo la matanza tlatelolco
  • Ensayo Matanza Tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS