ensayo de todo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Esta escuela se caracteriza por la importancia que da al estudio del factor humano en la administración. Algunos autores se dedicaron a realizarinvestigaciones para descubrir que el rendimiento en el trabajo no es solo materia de organización y racionalización sino también un problema de motivación del trabajador y satisfacción delpersonal y entusiasmo, esta teoría parte del postulado de que el elemento humano es lo más importante en la empresa.
Esta escuela comienza con estudios e investigaciones realizadas poreducadores, filósofos, sociólogos, psicólogos y humanistas. Así se originan nuevos estudios que dan comienzos a nuevos campos del saber humano relacionados con la administración por ejemplo lapsicología y la sociología industriales.
Para hacer estos análisis se partió desde el hombre en el trabajo y descubrió los aspectos psicológicos que permiten al trabajador aceptar o rechazarconsciente o inconscientemente las condiciones y características del trabajo y de la empresa al que está vinculado, luego se buscaron unos métodos que se emplearían para lograr de el untrabajo eficiente. Debido a esto se dio origen a un nuevo sistema de administración. A continuación se presentan algunas de estas técnicas aplicadas en la administración de personal:
Proceso dereclutamiento y selección
Proceso de motivación, orientación, capacitación y desarrollo del personal
Proceso de análisis de los factores del trabajo que influyen en el funcionamientopsíquico y fisiológico del ser humano
Proceso de estudio y prevención de accidentes
Proceso de remuneración e incentivos
En una segunda fase los estudios e investigaciones se enfocaron hacialas características de la personalidad del trabajador y de los aspectos sociales del trabajo, con la certidumbre de que ambas, personalidad y sociabilidad influyen en la productividad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de todo
  • todos los ensayos
  • ensayo de todo
  • 123
  • Ensayo Solo Contra Todos
  • Ensayo Pa Todo Hay Gente
  • ensayo todas las clases de archivo
  • Ensayo la escuela que todos queremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS