Ensayo de tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOLERANCIA
A continuación encontrarás una breve narración del significado de la Tolerancia, además de cómo se lleva a cabo y la importancia que ésta tiene para la sociedad.
La tolerancia se definecomo uno de los valores más respetados, es uno de los más importantes para la humanidad, es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Latolerancia mantiene al mundo en paz, si nadie tuviéramos tolerancia se desatarían guerras sin cesar. Es un valor moral, del cual dependemos para lograr el bien común; debemos respetar las decisiones de losdemás, claro, sin que estas dañen nuestros propios intereses.
La sociedad necesita individuos tolerantes para respetarnos entre sí, para que exista la sana convivencia. El valor de la tolerancia esesencial, necesario e indispensable para una sociedad democrática, crea un desarrollo armónico. En cambio la intolerancia puede desproteger a grupos vulnerables y excluirlos de la participación social ypolítica, así como de la violencia y discriminación entre ellos. La tolerancia tiene límites y estos terminan cuando comienza los derechos de los demás.

La alianza entre tolerancia, libertad ysolidaridad es muy importante, pues al hablar de tolerancia al mismo tiempo se habla de libertad, ya que se respeta la forma de viva y preferencia por gustos que cada persona adopta, dándole así la totallibertad de expresar sus ideas. Ya que toda persona tiene diferentes convicciones y que como consecuencia al ser escuchada es tolerada por una persona que es solidaria, al brindarle apoyo y respetandosus ideas sin importar que sean buenas o malas.
Este valor tiene límites, como ya mencionamos. Al momento de que una persona quiere controlar todas las decisiones y forma de vivir de alguien más,está abusando de la tolerancia.
Nosotros tenemos derecho de tomar nuestras propias decisiones mas no ahondar en las de los demás.
En la sociedad, esta situación provoca muchos conflictos, un claro...
tracking img