Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor Adolfo Sanchez Vazquez nos habla sobre los valores los cuales dicen que son los actos morales que realiza el ser humano y los considera valiosos. El ser humano elige un valor o un antivalordependiendo de la educación que haya recibido a lo largo de su vida, en una experiencia grupal en mi centro de trabajo puedo establecer que los padres de familia no practican los valores y hanelegido la segunda opción que presenta dicho autor (antivalor).

Los valores es el acto moral que entraña la necesidad de elegir entre varios actos posibles, y se fundamenta en la decisión de cada personacomo ejemplo puedo decir que los niños están carentes de valores ya que tristemente sus padres o sus madres no les han cimentado estos y muestran actitudes de rebeldía, agresividad, negatividad antelas circunstancias, juegos, actividades y situaciones de aprendizaje que se suscitan dentro del aula.

El comportamiento moral no solamente forma parte de nuestra vida cotidiana sino que debe ser unejemplo de vida para todas las personas que nos rodean, ya que todo ser humano está en constante observación de si su conducta es buena o mala, si es positiva o negativa o si es digna de aprecio,alabanza o admiración. Estableciendo una analogía entre los actos morales de las personas es fácil adjetivarlas pero, primero ¿que es un acto moral?, sólo cada persona sabe que es y como definirla antela sociedad.

Afirmando que el valor puede abarcar muchas cosas entre ellas de lo que estamos hablando, valor moral, social, político, económico, religioso, etc. Sólo atribuiré la moral al actohumano, ya que en lo personal la moral no tiene un valor económico solamente personal ya que es muy importante preservarla entre los docentes, ya que somos ejemplo de muchos pequeños y grandes; estoy deacuerdo con muchos autores en que las personas preservan la utilidad, la bondad, la belleza, la justicia, pero también presentan los polos negativos como la inutilidad, maldad, fealdad, injusticia,...
tracking img