Ensayo de traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE SANTA MARIA DE AREQUIPA
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS
PROGRAMA PROFECIONAL DE INGENIERIA MECÁNICA, ELECTRICA Y MECATRONICA

* EL OFICIO DE PENSAR.
* LOS PASOS DE LAVOCACION INTELECTUAL Y PROFESIONAL.
* LA ESCUELA Y EL DISCIPULO

AUTOR: RESWEY
NOMBRE DEL ALUMNO:
JHONATAN SANTA CRUZ CHILO ZINANYUCA.
DOCENTE:
DR. HELDER ZANABRIA CAMACHO
SEMESTRE 01 SECCIONA

1. EL OFICIO DE PENSAR

La tarea intelectual no es un aislamiento egoísta e irresponsable, si no un fecundo servicio. Por ello , el intelectual de las ciencias o las letras que reconoce suresponsabilidad frente a la sociedad y sus urgentes necesidades, puede exhibir su inalienable derecho de establecer el programa y las condiciones .
La característica de intelectual es la librediscusión critica en busca de del sentido de todo cuanto lo rodea: el símbolo de la vida intelectual es la interrogación. En la tarea intelectual concreta existe un aspecto de aplicación técnica delos conocimientos que constituyen lo que llamamos profesión. La vida intelectual no solo es pregunta o búsqueda , si no también es hallazgo y ordenación de las respuestas casi siempreprovisionales.
L a euforia y la depresión suelen adormecer nuestra responsabilidad intelectual, ya sea porque no nos satisfizo lo poco que habíamos aprendido o ya sea porque nos desaliente lo mucho que nosfalta por aprender.

2. LOS PASOS DE LA VOCACION INTELECTUAL Y PROFESIONAL

La vocación es el impulso íntimo que siente una persona hacia un tipo de quehacer. La vocación, se mueve a la personaentera con todas las aptitudes psíquicas, tendencias , su estructura de carácter, su personalidad .
Al decir persona entera , queremos decir su libre decisión que unifica todos los recursos con quecuenta y los orienta a la realización de una determinada empresa. No siempre el impulso vocacional aparece temprano, ni en momentos oportunos, no siempre es claro , muchas veces nace tímido casi...
tracking img