Ensayo de transgenicos [monsanto]

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Monsanto según su página de internet su objetivo es ayudar a los campesinos a producir alimentos mas sanos reduciendo a la vez el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente. Su primerproducto es el Roundup, el herbicida más vendido en el mundo desde hace 30 años.
Es también líder mundial en bio-tecnología, el 90% de los organismos genéticamente modificados (OGM) cultivados en elplaneta son suyos.
Monsanto invadió industrialmente el planeta, pero una empresa agro-industrial nunca había provocado tanta polémica, ya que Monsanto no fue siempre una empresa agrícola, en los años XXfue una de las más grandes empresas químicas del siglo.
-Agente de naranja, aspartamo, hormona del crecimiento, PCB.-
Los PCB son los responsables de muchas enfermedades asi como diabetes, cáncer,etc. Aunque Monsanto lo sabia, lo escondió, escondió el hecho de que estaban envenenando por no querer perder un solo dólar.Y el gobierno al descubrir todo esto se puso del lado de Monsanto.
Elroundoup , decía que era biodegradable en sus inicios, pero gracias a investigaciones se descubrió que tiene un efecto toxico, provoca el cáncer, ya que induce a las células a dividirse. Muchas familiasfueron afectadas, y se pusieron en contra de Monsanto, este lo único que hizo fue dar 70 millones de dólares a todas las victimas. Pero nadie en Monsanto fue demandado.
En una explosión que hubo enuna fabrica de Monsanto, producían un herbicida poderoso llamado 2,4,5-T, mas de 200 trabajadores desarrollaron una enfermedad denominada Cloracné, la cual viene de la dioxina, que es un subproductoaltamente tóxico. El 2,4,5-T era el componente principal del “Agente Naranja” que fue usado en la guerra de Vietnam, 3 millones de personas fueron contaminadas, aunque han pasado 40 años la dioxinasigue haciendo efectos en recienacidos, provocando cáncer, deformaciones genéticas. Monsanto al ser descubierto esto, hizo análisis que presento en los que decía que la dioxina no era cancerígena. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soja transgenica, argentina y monsanto
  • Ensayo Monsanto
  • ensayo monsanto
  • Transgénicos Al Día: Monsanto Amenaza Mundial
  • Ensayo de transgenicos
  • Ensayo Critico Monsanto
  • Ensayo: el mundo según "monsanto"
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO MONSANTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS