Ensayo de turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Ingeniería Civil
Asignatura: Laboratorio de Hidráulica




INFORME # 7

Bachilleres:

Maria E. Camero C.I:19.560.732


Grupo 1
Secc. 21
Barcelona, 11 de enero de 2012.
ÍndicePág.
 Introducción……………………………….…………………………………….. III

 Objetivo…………………………………………………………………………… 4

 Marco teórico…………………………………………………………………….. 5

 Conclusiones…………………………………………………………………….. 13

 Bibliografía……………………………………………………………………….. 14 Anexos……………………………………………………………………………. 15

Introducción

En el presente informe se dará a conocer acerca del funcionamiento de las turbinas, los tipos de turbinas que se pueden aplicar en la construcción de un determinado sistema hidroeléctrico, según sea el requerimiento, lo cual es de suma importancia en la rama de hidráulica porque podemos adentrarnos en las funciones querealizan las turbinas para mejorar la calidad de vida, ya que con ellas se puede generar energía; así mismo un ingeniero al observar la gran variedad que existe en el mercado podría ser capaz de diseñar dicha turbomáquina, de la misma forma en que muchos antecesores lograron esa hazaña de crear turbinas practicas y de calidad.
Un ingeniero para tener conocimiento en gran magnitud con respecto a lasturbinas mayormente debe especializarse en hidráulica, aunque los ingenieros mecánicos también estudian a profundidad los ensayos de turbinas y ambos están estrechamente relacionados a la hora de una construcción que requiera por ende el empleo de turbomáquinas. Es fundamental que como futuros ingenieros logremos conocer a través de este informe en qué consisten los diversos tipos de turbinas.

IIIObjetivo
Estudiar las curvas características de una turbina existente en el laboratorio:
• Trabajando con diferentes aberturas de la aguja y variando el caudal para cada posición de la aguja.
• Haciendo permanecer constante la altura de carga (H), variando la abertura de la aguja (x) y la carga (p) sobre el eje de la turbina.

Marco teórico
 Turbinas :
La turbina hidráulica es unaturbomáquina motora, y por tanto esencialmente es una bomba rotodinámica que trabaja a la inversa.
Así como una bomba absorbe energía mecánica y restituye energía al fluido, una turbina absorbe energía del fluido y restituye energía mecánica.
La turbina hidráulica es la encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, por esto es de vital importancia saber elegir la turbina adecuadapara cada sistema hidroeléctrico.
 Desarrollo:
Las norias y turbinas hidráulicas han sido usadas históricamente para accionar molinos de diversos tipos, aunque eran bastante ineficientes. En el siglo XIX las mejoras logradas en las turbinas hidráulicas permitieron que, allí donde se disponía de un salto de agua, pudiesen competir con la máquina de vapor.
En 1826 Benoit Fourneyron desarrolló unaturbina de flujo externo de alta eficiencia (80%). El agua era dirigida tangencialmente a través del rodete de la turbina provocando su giro. Alrededor de 1820, Jean V. Poncelet diseñó una turbina de flujo interno que usaba los mismos principios, y S. B. Howd obtuvo en 1838 una patente en los EE.UU. para un diseño similar.
En 1848 James B. Francis mejoró estos diseños y desarrolló una turbinacon el 90% de eficiencia. Aplicó principios y métodos de prueba científicos para producir la turbina más eficiente elaborada hasta la fecha. Más importante, sus métodos matemáticos y gráficos de cálculo mejoraron el nivel de desarrollo alcanzado (estado del arte) en lo referente al diseño e ingeniería de turbinas. Sus métodos analíticos permitieron diseños seguros de turbinas de alta eficiencia....
tracking img