Ensayo de Un Día en la vida de Manlio Argueta

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Manlio Argueta.
Un día en la vida.

Manlio Argueta nació en la ciudad de San Miguel, El Salvador, el 24 de noviembre de1935, es un poeta y novelista salvadoreño. Él también perteneció ala Generación Comprometida. Fue el escritor de una de las Novelas de Testimonio más famosas de Latinoamérica, “Un Día en la Vida”, también escribiónovelas como “Caperusita En La Zona Roja”, “El Valle de las Hamacas”, “Milagro de la paz”, “Franciscana”, etc.
Un Día en la Vida es una novela que se escribió durante la época de la guerra en ElSalvador, y su redacción tardó tres meses, la obra fue escrita en Costa Rica debido a que en tierras cuscatlecas había una prohibición de ese libro, era imposible transmitir ideasprogresistas que fueran en contra de la ideología del gobierno de ese entonces.
La novela (el libro) es distribuido casi gratuitamente en El Salvador, existen 3 ediciones diferentes:
1) Edición UCAque le paga derechos de autor permanentes.
2) Edición de Ministerio de la Cultura, que compraron el derecho de un solo.
3) edición pirata que es la que más se distribuye en el país.

Lanovela fue traducida para estudiarla en más de 15 idiomas, entre ellos alemán, sueco, inglés, portugués, etc. Pero donde el texto siempre está fijo es en Estados Unidos.La novela tiene mucho del tema de ciencias políticas, sociología, antropología e incluso, habla sobre religión.
La obra se basó en una entrevistarealizada en Costa Rica a una mujer campesina, llamada Guadalupe Fuentes, o “Lupe” que es como le decían y narra la mayor parte de la obra.La obra en general se ubica en la década de los ’70, cuando se estaban preparando las condiciones para desatar la Guerra Civil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Un Dia En La Vida-Manlio Argueta
  • Resumen de Un dia en la vida Manlio Argueta
  • manlio argueta
  • Manlio Argueta
  • Manlio Argueta
  • Manlio Argueta y Claribel Alegría
  • un dia en la vida manlio argeta
  • Manlio Argueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS