Ensayo de un mexicano mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Un mexicano mas...
Autor: Juan Sánchez Andraka

UPAV (universidad popular autónoma de veracruz)
sede Orizaba, veracruz.
Licenciatura Informática Administrativa

29/10/2011

UNMEXICANO MAS… En esta obra se nos muestra lo que acontece un jovencito de 16 años, como percibe él al mundo al rededor y como la sociedad influye en él para que tome caminos equivocados y con muy malenfoque, ya que conoce la corrupción, la prostitución, el abuso del poder, la negligencia, la indiferencia y más.

Se le enseña a este joven una realidad equivocada de cómo debe de seruna persona, en casa aprende valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, algo sumamente delicado y real que en la vida diaria ya lo vemos como si nada pasara, esto es algo quedebemos cambiar y ¿cómo?, con el ejemplo, que es lo que realmente sigue Toño el mal ejemplo de sus superiores.

Es una situación difícil que se vive en el México moderno y que se viene arrastrandode generaciones atrás, ya que en nuestro país la cultura de la corrupción es la madre de toda la sociedad o “suciedad” en la que vivimos.

Este personaje quería estudiar con la finalidad de sacardinero como fuese, él es una persona con muchas cualidades pero finalmente es contaminado por el medio en el que se desenvuelve, como se le dio un ejemplo erróneo de lo que es correcto el chicotermina echándose a perder.

En anteriores temas dentro del estudio de la materia de ética se habló de cómo el medio ambiente es una influencia para el ser humano y que la posibilidad de que unestímulo pequeño pueda provocar un gran movimiento se aplica a los pensamientos y las acciones de los hombres. Un cambio mínimo, un pequeño gesto o una sola palabra pueden generar un efecto impresionante y eneste caso con la fragilidad de un joven de 16 años, con su inocencia llega a un ambiente en donde desde el director de una escuela hasta el profesor de la materia de cívica que es formadora de...
tracking img