Ensayo de violencia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Socialización y el desarrollo afectivo del niño
La Condición de los menores victimas del maltrato sexual en México

En el transcurso de la historia de la humanidad, el niño harepresentado un papel importante en cada una de las culturas, ya sea en nuestro país o en cualquier parte del mundo.
Esto viéndose reflejado, desde el inicio de los tiempos, pero, aquí noeran beneficiados los menores, sino al contrario, era atacada su integridad y dignidad. Un claro ejemplo, cuando eran utilizados como sacrificio para los dioses, pero esto era valorado como positivoante la sociedad. Así como la cultura, la sociedad han venido recibiendo una serie de cambios, también las situaciones extremas de sacrificios han ido desaparecido. Es aquí donde se despliega un tema degran índole denominado como “violencia”.
El cual por medio del siguiente documento en el que plasmaré sobre el maltrato a menores, las muestras y formas múltiples de violencia, pero lo masimportante es destacar que en el curso de la historia de la humanidad y en todas las culturas, el maltrato a los menores aparece como una forma de interacción humana muy difundida y mencionada.Hoy en día, aunque la violencia hacia los niños ya no es considerada ante la sociedad como una actividad aceptada, permanece bajo formas sutiles, siendo cometidas de manera silenciosa, tanto enel hogar, la calle o la escuela, y estas se han venido incrementado tanto nacional como internacionalmente.
El maltrato infantil, se toma como un fenómeno, en el momento en que es reconocidocomo un problema social el cual requiere tomar medidas de diversa índole.
Durante muchos años se pensó que los casos de maltrato ejercido contra los menores de edad formaban parte desituaciones o acciones positivas. Pero es aquí donde comienzan las primeras investigaciones y esfuerzos en el mundo para demostrar el daño que les eran dotados a los menores de edad. Este problema se fue...
tracking img