Otaku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra OTAKU es un término japonés para referirse a la gente que posee interés particularmente en el anime,manga. En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa; generalmente hay juntas llamadas "convenciones", allí hay videojuegos, comidas japonesas, se practica el cosplay, etc. El cosplay consiste en quela persona se disfrace de algún personaje de unmanga, anime, película, libro, cómic, videojuego o de cualquier cosa. Los otakus no son una tribu urbana, es una cultura prácticamente a nivel mundial, por tal motivo hay diferentes tipos de otakus.1 2 Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, algunas personas consideran el uso de esta palabra unaofensa.

-------------------------------------------------
Etimología

Otaku proviene de un término japonés
Como pronombre honorífico
Otaku deriva de un término japonés que su significado es adicto o aficionado (お宅, otaku) y que también es usado como pronombre honorífico de segunda persona.
Otakoto y Otamega
De el género otaku se derivan los Otakoto y los Otamega, La palabra Otaku reflejauna afición por el anime y el manga japonés, mientras que estos subgéneros toman el mismo principio de la palabra "Otaku" (Obsesivo) y lo aplican a sus gustos.
Los Otakoto son los aficionados por el Internet, siendo usado este término muchas veces para nombrar a los Geeks como tribu Urbana y los Otamega son aficionados por los videojuegos de Rol.

De los trabajos de Motoko Arai
Otras fuentesafirman que el término viene de algunas obras de ciencia ficción del autor Motoko Arai. En su libro Wrong about Japan, Peter Carey entrevista a la novelista, artista y cronista Yuka Minakawa. En la entrevista, revela que Arai usó la palabra en sus novelas como pronombre de segunda persona y que los lectores adoptaron el término.
-------------------------------------------------
Otaku en Japón
Enla Lengua moderna del Japón, el término otaku se refiere a una persona que ve anime, manga, entre otros y como la música de J-Pop por la cultura de japon se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan del anime), manga (admirador del cómic japonés) y cosplay otaku(admirador de la interpretación de disfraces japonesa) , pasokon otaku (admirador de lascomputadoras), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos, jóvenes cantantes fuertemente promovidos. También hay otaku Tetsudo o denshamania (admirador de trenes) o Gunji otaku (admirador militares).
Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku de la música", " otakude las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.).
Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptando su condición de fanáticos, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra"Otaku" para describir a alguien, muchos incluso lo consideran un verdadero insulto. En la sociedad se le puede considerar a los otakus personas cerradas, de baja autoestima y en algunos casos pervertidos, ya que dentro del anime incluye la categoría de hentai, que es pornografía en forma de caricatura.
El ex primer ministro de Japón, Taro Aso, también reclamó él mismo ser un otaku, usando estasubcultura para promover Japón en el extranjero.
-------------------------------------------------
Otakus en el resto del Mundo

Otakus en salón del manga
Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en elmanga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos...
tracking img