Ensayo de violencia

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Introducción

Para empezar ¿Por qué este tema?, bueno elegí hablar sobre este tema de la violencia, porque me llamo la atención más que los demás, no porque sea el más importante, porque siento que hay temas que podrían ser más relevantes, sino porque este en especial me llamo la atención porque la mayor parte del tiempo, cuando nosotros miramos un periódico o ponemos en la radio o televisiónlas noticias, siempre vamos a escuchar, ver o encontrar al menos una nota que hable acerca de algún robo, algún asalto, maltrato familiar, secuestro, extorsión, homicidio.
Todo esto va relacionado con la violencia, la falta de respeto a nuestros derechos, escuchamos más noticias malas que buenas, incluso todas estas cosas que aunque no deberían serlo, ya son “cotidianas” porque ya no se nos haceextraño escuchar que alguien fue víctima de alguna situación violenta, ya se nos hace común, incluso hasta ser nosotros mismos victimas es normal.
Pero estas no son las únicas formas en que se manifiesta la violencia, existen también lo que es la violencia familiar, la violencia social, abuso infantil, violencia conyugal, sexual, emocional, físico, etc. Hay cantidad de tipos de violencias.¿Por qué tanta violencia? ¿Cómo es que existe la violencia? Yo creo que como toda cosa, esto empieza en la educación que uno recibe, por eso creo que la violencia familiar es la base de las demás, porque desde allá inicia nuestra forma de comportarnos, si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea queconvivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia otros lugares.
LA VIOLENCIA

¿Qué es la violencia? La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"Laviolencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima". Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación.
Es importante saber que algunas características de la violencia son las siguientes:
a) La violencia no es natural.- Para empezar, los seres humanos siempre intentan justificarsu manera de comportarse diciendo que somos violentos por naturaleza, La violencia no es un fenómeno natural, y tenemos que asumir que es posible actuar para eliminarla de nuestras relaciones personales y sociales.
 b) La violencia es dirigida e intencional.- La violencia es intencional porque un insulto, un golpe, una mirada o una palabra, para que sean considerados como actos violentos debentener la intención consciente o inconsciente de dañar. 
c) La violencia se basa en un abuso del poder.-La principal característica de la violencia es el abuso del poder, mediante el empleo de la fuerza o superioridad de unos con el objetivo de someter a otros, particularmente contra individuos o grupos que tienen menos poder por ejemplo los niños, los jóvenes, las mujeres, las personas adultasmayores.

Esas tres características describen como es la violencia, pero de igual forma otra característica podría ser que la violencia se da mayormente, o es más común en contra de las mujeres. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada que un hombre. La naturaleza de la violencia contra la mujer en el ámbito familiares muy común. También, las agresiones pueden sucederse una semana tras otra, durante muchos años.
Como ya había mencionado antes, la violencia se manifiesta de varias formas, a continuación mencionare algunas formas de manifestarse más comunes:
*La violencia familiar.- La violencia en la familia se da principalmente porque no se tienen respeto los integrantes de esta, por el machismo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo no violencia
  • Ensayo Violencia
  • Ensayo de la violencia
  • Ensayo De Violencia
  • Ensayo de violencia
  • ensayo de la violencia
  • Ensayo violencia
  • Ensayo de violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS