Ensayo de violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hoy en día muchos adolescentes se cran grandes expectativas acerca del noviazgo, como lo son el amor, el cuidado, el apoyo y la comprensión; por lo que a los jóvenes que viven relaciones violentas se les dificulta darse cuenta de dicha situación, y llega a un punto en el que el noviazgo se convierte en un tormento.
Para eso por medio de este ensayo quisiera aclarar algunas dudasque quizás se tienen ya muchas chavas que están en una relación piensan que si las golpea, las insulta, les grita es por que las quiere y por qué buscan o mejor para ellas su pareja o en otros casos si les prohíbe vestirse de alguna manera es porque las quiere y solo ellos saben como se debe de ver una mujer decente o porque simplemente se preocupan por ellas.Muchas de estas personas aguantan todo esto por lo que ellas dicen que es “amor” cuando en realidad es un daño que se están haciendo hacia ellas mismas y que en cierto punto ellas no lo ven así. Si una persona permite este tipo de violencia una vez lo permitirá dos o mas veces.
La violencia durante el noviazgo es un grave problema que afecta en grado considerable lasalud física y mental de las personas que la sufren. En estudios mas recientes, se ha observado que la violencia durante el noviazgo es un problema que afecta a casi la mitad de las mujeres adolescentes en algunas poblaciones, diversos estudios han reconocido que la violencia durante el noviazgo se vincula con factores individuales, entre ellos la depresión, baja autoestima y ciertas conductas deriesgo como el consumo de alcohol, inicio temprano de las relaciones sexuales y bajo rendimiento escolar.
Por este caso en este ensayo se hablara más a fondo acerca de este tema se vera las consecuencias que puede traer el sufrir de este tipo de violencia, el como llevar una buena relación con tu pareja así como también se hablara sobre los tipos de violencia como lo es:
* La violencia física* La violencia emocional
* La violencia sexual.
Lo que se trata es de concientizar a la población en específico a las parejas que quizás tienen o están padeciendo algunas características sobre la violencia y que en cierto momento si aun no es violencia se puede llegar a convertir en tal. También se trata de que las mujeres nos valoremos un poco más y no nos dejemos influenciar por nadieni por nuestra propia pareja, no permitir los golpes en ningún momento ni dejar que nos humillen ya que todas y todos valemos por igual.

DESARROLLO
VIOLENCIA
Acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más atentando contra su integridad física, psicológica o moral de dicha persona Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque asu autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
NOVIAZGO
El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
Para muchos es una etapa en la que se comparte momentos de tu vida con otra persona las cuales puedencompartir gustos.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Es una relación de pareja, se refiere a la acción u omisión que daña tanto física, emocional y sexualmente a la persona con el fin de dominar y mantener el control sobre esta misma.
Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación o los golpes.
Al principio algúncomentario incómodo, un jaloneo o una bofetada puede parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que esta tomando la relación; el estar enamorados no les permite pensar...
tracking img