Ensayo: Decisión crucial

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013



Ensayo: Decisión crucial

García Ponce Pablo

23/09/2011






Introducción:
Este libro habla sobre como puedes decidir lo que harás por el resto de tu vida, pero lo interesante es que lo hace con una historia, que narra el como un joven, después de haber estado veinticuatro meses en prisión, el descubrir que la familia con la que vivió no era su familia, el sospechar sobre suprometida, los problemas que tiene con su hermana, la decisión de lo que hará de su visa, la presión que hay económicamente, etc.
El como Uziel supera todas esas barreras y obstáculos y los convierte en un impulso, con el que se da cuenta del tiempo que ha desperdiciado de su vida, lo importante es que al darse cuenta de lo que será de su vida busca superarse. Busca ganar y triunfar en la vida.Lo importante de este libro, no es la historia que cuenta si no los mensajes que manda a través de ella, al leerlo te darás cuenta de pasos, formulas, sueños y habilidades que te llevaran a disfrutar de la vida.
Uno aprende que a pesar de todos los hechos se puede salir adelante solo hay que echarle todo el esfuerzo y poder usar tus habilidades como un impulso para salir adelante.
Descubrí quela mejor forma de salir adelante es superando nuestras marcas y dando lo mejor de nosotros, disfrutar lo que haces y aprender día con día.


Desarrollo:
La historia inicia en una celda, es un hombre que estaba encerrado, comenzó haciendo una comparación entre películas de ciencia ficción con la vida real, a el se le hacia tonta la idea de cómo en las películas uno se podía escapar con granseguridad usando sabanas rotas como paracaídas, peleando con todos los guardias de seguridad, noqueando a medio grupo de la cárcel el solo. El llevaba ya veinticuatro meses.
De repente llego un hombre un voluntario llamado Leonardo apodado como León, el comenzó diciendo el propósito por el cual el (León) estaba ahí, dijo que el era un mentor del programa de rehabilitación, el hablo de la opción desalida de la cárcel solo pasando el curso y probando que son aptos para la sociedad.
Uziel el personaje protagonista de la historia no estaba muy convencido de las palabras de León o mejor dicho no estaba de acuerdo con el (en ese momento), Uziel se burlo con un susurro León se dio cuenta y pregunto a Uziel – 1. ¿Cuáles eran tus sueños de juventud?, 2. ¿Cuáles eran tus aptitudes?, 3. ¿Porque noplaneaste bien tu vida?
Uziel no pudo contestar ninguna de las preguntas hechas por León, ninguno de los presos a decir verdad, Uziel se molesto y comenzó a gritar a León y a alentar a los demás presos para que le siguieran corriente León llamo a seguridad, llegaron 4 guardias, todo se calmo en unos instantes. León siguió con sus preguntas imposibles ¿que es la vida? Dijo – “ningún campeóndeportivo logra ganar una medalla de oro por casualidad. Ningún profesionista exitoso se hace rico por error y ningún artista llega a la fama por buena suerte. Todo comienza con un sueño.”1León siguió con su discurso repitiendo que todo comienza con un sueño, León se veía grande y tenía el control.
De repente llego un preso e interrumpió a León tocando la puerta León desesperado abrió, era el queentregaba la correspondencia al pasar la lista, Uziel sobre salió (había recibido correspondencia al comenzar a abrirla Uziel noto que el tipo que estaba sentado a su lado lo miraba, era Dragón Cancún, el era un preso que jamás recibía correo, Uziel molesto de que lo miraran se burlo de el e hizo una seña obscena, Dragón Cancún era un tipo muy agresivo y con un mal aliento, encabezaba una pandilla en lacárcel y era el autor de varios asesinatos.
Dragón Cancún se acerco y le dijo con voz susurrante que lo iba a matar, desde ese momento Uziel se había arrepentido de lo que hizo. De repente se dio cuenta de que Dragón hablaba enserio así que pretendió guardar silencio para que se le olvidara lo sucedido.

Comenzó a hablar marranito, el declaro ante todos que quería ser piloto, marranito es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decision Crucial
  • decision crucial
  • Ensayo del libro decision crucial
  • Adolescencia, decisiones cruciales
  • Decision crucial resumen
  • Resumen decision crucial
  • analisis literario: decision crucial
  • Ensayo de "the crucial passage"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS