"Sólo desplegando esfuerzos amplios y sostenidos para crear un futuro común, basado en nuestra común humanidad en toda su diversidad, se podrá lograr que la mundialización sea plenamente incluyente y equitativa",proclamaron los líderes del mundo al adoptar unánimemente la "Declaración del Milenio de las Naciones Unidas" durante la clausura de la Cumbre del Milenio el 8 de septiembre de 2000.
Hoy la globalización permite que lassociedades se comuniquen sin fronteras, y ocurre en gran parte por que muchos Estados han concluido que el desarrollo y la prosperidad de un país se logra gracias a la libre creatividad de la población. Esta gran aperturacrea un sinfín de ventajas, que en teoría benefician a la población que vive este proceso de expansión, pero que en la práctica muestra una desigualdad que se puede notar a simple vista: la distribución inequitativa de lariqueza; ¿por qué? Tal vez sea porque el rico cada día quiere tener más y el pobre cada día ve más obstaculizado su propio bienestar.
Es por eso que al pasar los años noto que las grandes naciones (aquellas que lograronaltos niveles de desarrollo económico) se dieron cuenta que estropearon muchos procesos para poder llegar a ser una aldea global, y en su afán de cumplir con sus objetivos se concientizaron y se adentraron al mundo deaquellas personas que quedaron devastadas por las guerras tan violentas e innumerables desastres, y que inocentes e ignorantes de lo que sucedía a su alrededor, llegaron a la conclusión de que la vida sólo era utopía.Es por eso que nacieron algunas entidades intergubernamentales y numerosas entidades no gubernamentales que con el objeto de lograr un bienestar colectivo para la humanidad y el territorio que habitan, tomaron cartas enel asunto.
Es la ONU, una poderosa entidad internacional y la mayor organización existente en la tierra que con su objetivo primordial que es el de conseguir la paz, declaró unos objetivos pese a una suma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo declaracion de los objetivos del nuevo milenio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Declaracion-De-Los-Objetivos-Del/656962.html

MLA

"Ensayo declaracion de los objetivos del nuevo milenio" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Declaracion-De-Los-Objetivos-Del/656962.html>.

MLA 7

"Ensayo declaracion de los objetivos del nuevo milenio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Declaracion-De-Los-Objetivos-Del/656962.html>.

CHICAGO

"Ensayo declaracion de los objetivos del nuevo milenio." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Declaracion-De-Los-Objetivos-Del/656962.html.