Ensayo Del Aborto

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Introducción
Estar informado es bueno, sobre todo este tema ya que es muy importante saber antes de que ocurra un embarazo y provoque un aborto, se usen anticonceptivos y saber que daño les puede ocasionar a las mujeres el aborto después de practicarlo, en la mayoría de los casos se quedan secuelas en la mujer quien sufre y nunca las puede superar, toda la vida están atormentadas por la maladecisión, ya que no se piensa antes de actuar, se crea a ser lo mejor cuando en un futuro solo provoca arrepentimiento.
El aborto es un tema de actualidad en la sociedad ya que es un problema en la que nos estamos enfrentando nuestro país. El aborto es legal gracias a la nueva ley, pero no perdamos de vista lo peligroso que es esta práctica en la mujer ya que no es la mejor salida por elcontrario nos enfrentamos a niñas y adolescentes que han muerto desangradas en el mejor de los casos pierden la matriz.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de moriro probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.
Un aborto no es la mejor solución ya que después que se haya efectuado es en el momento que llega el cargo de conciencia, y es el momento que se hacen todas estas preguntas ¿será que hice bien o mal? ¿Será niño o niña? etc. esto puede provocar traumas psicológicas en la mujer, cuando la mente no ha madurado se llega asituaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos puede llegar al suicidio cuando sobre todo la mujer haya sido presionada por terceros, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.
Cuando quieras tener un aborto asegúrate que seas tu quien tome la decisión y así evitaras el remordimiento de conciencia y asegurarte de las consecuencias que traerá el caminoincorrecto.
Desarrollo
El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto.
El aborto es mediante el cual una mujer decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella es un estorbo, un bulto o un error porque no piensan antes de hacer las cosas ya que no se protegen al tener las relaciones sexuales para que no ocurra unembarazo no deseado.
En México usan el aborto como otro método anticonceptivo y por lo regular quienes usan mas esto son los adolescentes, ya que ellas no se informan bien de las consecuencias que esto puede ocasionar en el futuro, aunque esto no sea culpa de la irresponsabilidad de la gente sino de los doctores que realizan este tipo de trabajos ya que ellos, si saben cuáles son las consecuenciasque esto puede ocurrir. No sé si ellos tengan corazón para poder matar a un ser humano que tiene todo el derecho de vivir.
Algunas de las razones por la cual la mujer decide abortar son:
* No poder mantener al bebe en ese momento ya que no se encuentran bien económicamente y sientes que no le van a poder dar la vida que el se merece.
* Miedo a que los padres se enojen y estardesilusionados a tal grado de correrlas de la casa.
* No poder continuar con sus estudios ya que el tener un bebe no es fácil y te quita de todas tus actividades.
* Que el padre del bebe las abandone al enterarse que está embarazada.
* Un embarazo por causa de una violación.
* Problemas de salud ya que el bebe puede contraer la misma enfermedad.
* Que los padres tengan alguna adicción yaque el bebe puede salir con una discapacidad.
Consecuencias del aborto
* Físicos
* Esterilidad
* Abortos espontáneos
* Infecciones
* Nacimiento de niños muertos
* Trastornos menstruales
* Hemorragia
* Sociales
* Disminución de la capacidad de trabajo
* Perdida del interés en el sexo
* Abuso de los niños
* Sentimientos de ser explotada
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS