Ensayo del ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la cultura del ahorro en mexico se encuentra muy descuidada, ya que para la mayoría de los mexicanos el ahorrar no es una prioridad, simplemente no es una posibilidad. Gerardo AlanísRufino detallo que desde los años 80 con las devaluaciones y la inflación la cultura del ahorro prácticamente desapareció.
Según un estudio realizado por CONSULTA MITOFSKY en el año 2004, se obtuvo comoresultado que las familias con mayores ingresos y estudios tienen más costumbre o quizá la posibilidad de guardar alguna cantidad de dinero mensual, mientras que los hogares con personas mayores de50 años y con bajo grado de estudios e ingresos son los que menos costumbre tienen al ahorro en casa. Además se destaca que los hombres y los jóvenes declaran tener más propensión a ahorrar que lasmujeres y que los adultos mayores de edad.
Se puede afirmar que la cultura del ahorro no está bien arraigada dentro de las costumbres de los mexicanos

El ahorro es la parte de nuestro ingreso que nodestinamos al gasto y reservamos para necesidades futuras ya sean pagos inesperados, grandes compras, invertir en un negocio, etc. Lamentablemente son pocas las personas que ahorran

El directorde relación con gobierno explicó que del número reducido de ahorradores, sólo el 64 por ciento tiene su dinero en bancos, en cuentas no remuneradas o instrumentos de corto plazo, el 13 por ciento lohace en cajas de ahorro, el 7% lo guarda en casa o participa en “tandas” y el 5 por ciento restante lo ahorra.

LA CULTURA DEL AHORRO EN LOS HABITANTES DE CLASE BAJA Y MEDIA EN VILLAHERMOSA.
Lapoblación de Villahermosa principalmente en su clase baja y media
Para que una idea sea objeto de investigación debe de convertirse en problema de investigación. Ahora en investigación , problema estodo aquello que se convierte en ob

En múltiples artículos hemos destacado la cultura del ahorro.

En este artículo queremos abrir un espacio para compartir las diferentes formas en las que...
tracking img